Agricultura, Medio Ambiente Y Mundo Rural - Financiación

MENÚ PRINCIPAL

AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL

Última modificación

06-03-2024

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

AGRICULTURA Y GANADERÍA

Financiación

También puede acceder, en AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL a...

FINANCIACIÓN DE ACTUACIONES EN LOS SECTORES AGRÍCOLA, GANADERO, FORESTAL Y CINEGÉTICO

La Diputación Provincial considera los sectores agropecuario, forestal y cinegético fundamentales para el desarrollo económico de la provincia así como para fijar población en el medio rural.

 

Para contribuir a dinamizar el medio rural de la provincia la Diputación anualmente realiza una convocatoria de subvenciones dirigida a los Ayuntamientos y EATIM de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes para, entre otros, el desarrollo de actividades y proyectos de carácter agropecuario, forestal o cinegético.

 

En la convocatoria efectuada para el año 2020, son subvencionables las siguientes actuaciones:

  1. Organización y celebración de ferias, concursos, jornadas o exposiciones temporales o permanentes de carácter agrícola, ganadero, forestal, agroalimentario, cinegético o micológico constituyendo su finalidad la promoción de los productos agrícolas, forestales, ganaderos, cinegéticos o agroalimentarios, y la difusión de conocimiento sobre las técnicas agropecuarias y forestales, así como de la maquinaria y herramientas utilizadas para ello.
  2. Ejecución, conservación y mantenimiento de infraestructuras agrícolas, ganaderas, cinegéticas o forestales de titularidad municipal cuya construcción, mantenimiento o mejora facilite el desempeño de las labores agrícolas, ganaderas, cinegéticas o forestales o que pretendan mejorar el funcionamiento de las explotaciones del municipio.
  3. Creación, mantenimiento y mejora de huertos urbanos sociales o de naturaleza educativa de producción ecológica.
  4. Formación relacionada con el sector agrícola, ganadero, forestal, agroalimentario, cinegético o micológico.
  5. Actuaciones de forestación o reforestación en el medio natural.
  6. Elaboración del Plan de Actuación Municipal por Incendios Forestales (PAMIF) y del Plan Territorial de Emergencia Municipal (PLATEMUN) que incluya este riesgo por aquellas entidades locales de la provincia que cuenten en su territorio con zonas clasificadas de alto o medio riesgo de incendio forestal.

 

Puede accederse a las bases de la vigente convocatoria mediante el siguiente enlace: https://www.diputoledo.es/global/5/1568/5769