Agricultura, Medio Ambiente Y Mundo Rural - Historia y objetivos

MENÚ PRINCIPAL

AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL

Última modificación

06-03-2024

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

INFORMACIÓN

Historia y objetivos

También puede acceder, en AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL a...

HISTORIA

Alumnos de la Escuela

Alumnos de la Escuela

La Escuela Taurina “Domingo Ortega” dependiente de la Diputación Provincial de Toledo adoptó dicho nombre en memoria del célebre torero toledano, figura indiscutible de la tauromaquia, a quien ya en 1982 había distinguido esta Institución con la Medalla de Oro de la provincia de Toledo.

Desde que se inauguraron las instalaciones el 14 de abril de 1991 hasta el año 2019, la Escuela Taurina se encontraba ubicada en la finca “La Bastida” propiedad de la Diputación Provincial de Toledo. En la actualidad, y tras la firma del Convenio de Cooperación con la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, la sede de la escuela pasa a estar ubicada en la Plaza de Toros de Toledo, cediendo así el uso y disfrute de la Plaza y del Aula Cultural Domingo Ortega para el desarrollo de las actividades de los alumnos/as de la Escuela Taurina.

Asimismo, el 16 de noviembre de 2002, la Escuela ingresó en la Federación Nacional de Escuelas Taurinas.

Por la Escuela han pasado numerosos jóvenes con afición y ganas de abrirse un hueco como matadores de toros. De sus aulas han salido grandes figuras, como Eugenio de Mora, José Luis Triviño y Álvaro Lorenzo.

OBJETIVOS

Practicando en la Plaza

Practicando en la Plaza

Los objetivos de esta Escuela son:

  • Formación teórico-práctica en el arte de la Tauromaquia destinada a jóvenes de la provincia de Toledo mayores de entre 9 y 22 años.
  • Promover el arte de la tauromaquia entre el público interesado.
  • Realizar exhibiciones y toreo de salón en municipios de la provincia de Toledo.
  • Desarrollar, en colaboración con las restantes instituciones públicas y privadas relacionadas con la Fiesta, cuantas actividades sean precisas para el cumplimiento de sus objetivos, organizando concursos, exposiciones, conferencias, festivales, novilladas...

En definitiva, la Escuela cumple con los objetivos de buscar nuevos profesionales taurinos, impartir las enseñanzas para una formación adecuada de sus alumnos y fomentar la afición taurina.