Agricultura, Medio Ambiente Y Mundo Rural - Centros educativos (Reservas)

MENÚ PRINCIPAL

AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL

Última modificación

15-02-2024

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

PROGRAMA DE VISITAS

Centros educativos (Reservas)

También puede acceder, en AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL a...

VIVERO EDUCATIVO TAXUS

PROGRAMA DE VISITAS - CURSO 2023/2024 (CENTROS EDUCATIVOS)

Merendero cubierto

Merendero cubierto

 

En el Vivero Educativo Taxus nos fascinan las plantas, sus formas, sus colores, sus aromas, sus flores y frutos, sus estrategias para vivir y reproducirse y todos los secretos que guardan en su interior. Pero también nos interesa todo lo que las plantas nos ofrecen y lo importantes que son para el resto de los seres vivos y para la salud de nuestro planeta.

 

Además, nos gusta trasmitirlo, contar sus historias y descubrir a todos los alumnos y alumnas que nos visitan, el maravilloso mundo vegetal, muchas veces desconocido y, en ocasiones, olvidado.

 

También nos preocupan los cambios a los que estamos asistiendo relacionados con el calentamiento del planeta y con la pérdida de biodiversidad, por lo que como educadores ambientales queremos contribuir a la sensibilización de los alumnos para que adquieran actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente.

 

Para ello, queremos despertar en ellos y ellas la curiosidad por descubrir y conocer los elementos que conforman nuestro entorno más cercano, desde las humildes plantas que crecen en los bordes de los caminos o las pequeñas aves que habitan en nuestros pueblos y ciudades hasta el hermoso lince que habita en nuestros montes o el majestuoso tejo (Taxus) que da nombre a nuestro vivero.

 

DESTINATARIOS:

Alumnos y alumnas de Educación Primaria de los centros educativos de la provincia de Toledo.

(Para asociaciones, grupos organizados, otros colectivos no escolares o grupos de otras provincias, consultar previamente las condiciones).

 

DÍAS DE VISITAS:

De martes a viernes, desde octubre de 2023 a mayo de 2024.

 

HORARIO:

La duración de la visita es de 3 horas, siendo el horario establecido de 10:00 a 13:00. Para cualquier modificación de este horario es necesario ponerse en contacto con el Vivero para consultar las condiciones.

 

Nº DE ALUMNOS/AS POR VISITA:

Máximo 50 alumnos/as, que la realizarán separados en dos grupos, cada uno de los cuales irá dirigido por un monitor o monitora.

 

COSTE:

La visita al Vivero es gratuita.

 

OBSERVACIONES:

Gran parte de las actividades del programa se desarrollan al aire libre, por lo que si las previsiones meteorológicas no son buenas (lluvias intensas, fuertes vientos, nevadas, etc.), podemos ofrecer al centro otra fecha que esté disponible en el calendario, para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros.

 

INFORMACIÓN:

Teléfonos: 925 287 790 / 925 248 026

 

PROMOCIÓN Y GESTIÓN:

Servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo.


 

¿CÓMO HACER UNA RESERVA?

Para concertar una visita al Vivero Educativo Taxus hay que acceder a la aplicación de reservas disponible en esta misma página cuyo funcionamiento es el siguiente:

 

  1. El calendario estará abierto a partir del día 1 de septiembre y se podrán hacer reservas para los meses de octubre de 2023 hasta mayo de 2024 incluidos.
  2. En dicho calendario aparecen los días disponibles y marcando el día elegido se accede al formulario de reserva que, una vez cumplimentado, nos llegará directamente.
  3. ¡IMPORTANTE! Únicamente recibimos a un centro por día, por lo que cuando una fecha aparezca como "Parcialmente Disponible" (color naranja) significa que ya hay una reserva para ese día aunque no llegue al máximo de alumnos, no pudiendo ningún otro centro diferente realizar otra, por tanto sólo se pueden elegir los días que estén en color verde.  
  4. Una vez hecha la reserva, el solicitante recibirá en su correo electrónico una confirmación de la misma, dando por finalizado el proceso.
  5. Unos días antes de la fecha reservada, el Vivero enviará al solicitante un dosier con la información detallada de las actividades que se realizarán durante la visita.

 

Elige tu día

Elige tu día

HAZ AQUÍ TU RESERVA

 


 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE RESERVA

Al acceder por primera vez desde un dispositivo a la página web de Diputación de Toledo me aparece una pantalla con mensaje: "La conexión no es privada" y con dos opciones diferentes: "Volver para estar a salvo" o "Configuración avanzada". ¿Cómo puedo acceder a la página sin correr ningún riesgo?

Hay que acceder a "Configuración avanzada" y después a "Acceder a www.diputoledo.es (sitio no seguro)". En futuras conexiones a la página ya no habrá ningún problema para acceder.


Una vez hecha una reserva quiero volver al calendario para hacer otra pero no aparecen los días disponibles. ¿Cómo puedo acceder a ellos?

En la parte superior de la página aparece "Seleccionar una actividad / visita / evento..." y desplegándolo se puede elegir la opción de "Visita al Vivero Educativo Taxus" volviendo así al calendario actualizado.


Si en el calendario hay un día parcialmente disponible al haber ya una reserva de otro centro, ¿se puede reservar una visita para el mismo día si el número de alumnos no sobrepasa el límite de plazas disponibles?

No, cada día sólo se recibe a un centro, aunque el grupo no ocupe todas las plazas disponibles.


¿Cómo se puede anular una reserva? 

El centro sólo debe comunicarlo llamando por teléfono o enviando un correo y recibirá una confirmación de la anulación.


¿Se puede cambiar una reserva para otro día?

Sí. Al igual que en las anulaciones, el centro debe comunicarlo llamando por teléfono o enviando un correo y recibirá una confirmación con los nuevos datos.