Agricultura, Medio Ambiente Y Mundo Rural - Descripción

MENÚ PRINCIPAL

AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL

Última modificación

06-03-2024

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

INFORMACIÓN

Descripción

También puede acceder, en AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL a...

AULA DE NATURALEZA

 

En la finca “El Borril”, propiedad de la Diputación Provincial de Toledo, con 450 hectáreas de superficie y declarada Refugio de Fauna en el año 2011, se realizan trabajos de educación ambiental, conservación del medio natural y de investigación.

 

Entrada principal

Entrada principal

 

La finca dispone del Aula de Naturaleza “El Borril”, en la que se desarrolla un programa educativo relacionado con en el monte mediterráneo, que tiene como principales destinatarios estudiantes de educación primaria y secundaria de la provincia de Toledo, y también asociaciones y otros colectivos. Además, puede visitarse por el público general.

El Aula es gestionada por el Servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo y pertenece a la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha.

El equipamiento ambiental cuenta con un experimentado equipo de Educadores y Monitores Ambientales con los conocimientos y los recursos adecuados para que los contenidos trabajados estén adaptados a cada grupo destinatario y para hacer de la estancia en el aula una experiencia didáctica al aire libre inolvidable.

 

 

EQUIPAMIENTO

El Aula de Naturaleza “El Borril” está dotada de oficina de recepción de visitantes, comedor, aseos y una sala audiovisual con capacidad para 50 personas. Además cuenta con los siguientes equipamientos e instalaciones:

 

 

 

Aulas y comedor

Aulas y comedor

Granja

Granja

Hábitats

Hábitats

 

UBICACIÓN

La finca El Borril está localizada en el km 19,200 de la carretera CM-401 entre los municipios de Polán y Gálvez. En la carretera hay una señal que indica el camino de acceso.