Agricultura, Medio Ambiente Y Mundo Rural - Noticias

MENÚ PRINCIPAL

AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL

Última modificación

06-03-2024

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

CONTENIDOS

Noticias

También puede acceder, en AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL a...

 

22-05-2023

¡Ya está aquí La Lombriz del mes de mayo! Esperamos que os guste y recordad que está abierta a vuestras colaboraciones.


 

27-04-2023

La resolución de la Convocatoria de Subvenciones ha sido ya aprobada en la Junta de Gobierno del día 21 de abril. La justificación de la subvención deberá presentarse hasta el 31 de julio de 2023.


 

27/04/2023

Lanzamos el primer número del boletín de la Red de Huertos. Esperamos que os guste y que os animéis a participar.


 

10/01/2023

Os informamos de alguna cuestiones para tener en cuenta:

  • Los centros que os habéis adherido este año, al igual que los que quedan por entregar del curso pasado, tendréis a vuestra disposición en breve los carteles identificativos de vuestros huertos. Os avisaremos en cuanto estén disponibles.
  • Debido a que no siempre estamos en las oficinas, para agilizar las consultas sobre las distintas cuestiones que se os planteen en vuestro trabajo con el huerto, vamos a centralizarlas a través del correo electrónico (jabarajas@diputoledo.es) e intentaremos contestaros lo antes posible.
  • Si en vuestros centros ha habido algún cambio de coordinador o coordinadora de la Red, podéis comunicárnoslo para modificar la lista de correo y que pueda llegar correctamente la información.
  • Próximamente os enviaremos información sobre la Jornada de Formación que estamos preparando y pondremos a vuestra disposición unas fichas didácticas para que trabajéis con vuestros alumnos en el huerto.

 

09/01/2023

Todos los centros que estáis adheridos a la Red podéis solicitar la SUBVENCIÓN que la Diputación de Toledo ofrece para la creación o el mantenimiento de los huertos escolares para el Curso Escolar 2022/2023. Podéis encontrar las BASES y la forma de solicitarla en los siguientes enlaces:

https://www.diputoledo.es/global/5/1723/6234 (Información General).

https://www.diputoledo.es/global/5/1723/6235 (Anexos)

Para cualquier consulta relacionada con las subvenciones tenéis que poneros en contacto con las oficinas del Servicio de Medio Ambiente (Tfno.: 925 287 794 o correo electrónico: medioambiente@diputoledo.es)


 

05/04/2022

En la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Toledo en Sesión Ordinaria celebrada el día 1 de abril de 2022 se adoptó el Acuerdo por el que se resuelve la Convocatoria de Subvenciones para la creación y mantenimiento de los Huertos Escolares Ecológicos en la Provincia de Toledo.


 

04/04/2022

Convocamos la Jornada de Formación para los Coordinadores de los Huertos Escolares Ecológicos de la Provincia de Toledo. Será el sábado, día 23 de abril en las instalaciones del Vivero Educativo Taxus. Podéis inscribiros un máximo de dos personas por centro hasta el día 20 de abril. La jornada es gratuita, será en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas), incluida la comida. El programa de la jornada será el siguiente:

 

PARTE TEÓRICA

1.-Introducción a los huertos escolares.

2.-Técnicas y estrategias de cultivo.

3.-Rotaciones y asociaciones de cultivo.

4.-Calendario de plantación y recogida.

5.-Propuesta de actividades a realizar con el alumnado.

 

PARTE PRÁCTICA

1.-Control de plagas

2. Cuidados y características de las plantas hortícolas.

3.-Actividades a realizar con el alumnado.

 

El número de plazas es de 24. Si el número de personas interesadas es mayor al número de plazas disponibles, convocaremos otra edición del curso en fechas posteriores. Se confirmará la inscripción a la jornada a los primeros que envíen su solicitud hasta completar el aforo, quedando el resto en reserva para una posterior convocatoria.

 


 

22/03/2022

Ponemos a vuestra disposición la solicitud para pedir los plantones que necesitéis. Las especies que os ofrecemos son tomate, lechuga, calabacín, pimiento, pepino y berenjena. Podéis solicitar un máximo de diez por especie y el plazo para enviar las solicitudes es hasta el día 5 de abril. Cuando estén disponibles los plantones os lo comunicaremos para que podáis venir a recogerlos.

 

SOLICITUD ONLINE


 

15/02/2022

Hoy se ha publicado en el B.O.P. la aprobación de la relación provisional de las solicitudes admitidas, excluidas y no admitidas de la Subvención para la creación y el mantenimiento de los Huertos Escolares Ecológicos de la Provincia de Toledo.

Os pasamos el enlace donde podéis encontrar toda la información:

https://www.diputoledo.es/global/5/1661/6073

Hay un plazo de 10 días hábiles para subsanar y/o reclamar en caso de que proceda (hasta el 1 de marzo incluido).


 

09/02/2022

Portada de la Guía

Portada de la Guía

¡Ya está disponible para su descarga la GUÍA DEL HUERTO ESCOLAR que hemos editado!

¡Esperamos que os sirva de ayuda para continuar con vuestro trabajo en el huerto!

 


 

04/12/2021

Todos los centros que estáis adheridos a la Red podéis solicitar ya la SUBVENCIÓN que la Diputación de Toledo ofrece para la creación o el mantenimiento de los huertos escolares. Podéis encontrar las BASES y la forma de solicitarla en los siguientes enlaces:

https://www.diputoledo.es/global/5/1661/6050 (Información general).

https://www.diputoledo.es/global/5/1661/6051 (Anexos)

¡El plazo acaba el día 3 de enero!


 

01/12/2021

Ya tenemos disponible el lote de productos que os ofrecemos en primer lugar. Se trata de:

  • Saco de mantillo de 50 L (abono orgánico para enriquecer el suelo que nos ayudará a mejorar su estructura y aportará nutrientes para las plantas).
  • 4 bandejas de cultivo biodegradables, para 36 plantas cada una, fabricadas con fibra de madera, aptas para agricultura ecológica y que ofrecen una alta permeabilidad al agua, al aire y a las raíces.
  • Saco de sustrato universal para rellenar las bandejas de cultivo.
  • 4 sobres de semillas ecológicas (perejil, zanahoria, rabanito y acelga) para sembrar en las bandejas de cultivo.

Podéis venir a recogerlo cuando queráis al Vivero Educativo Taxus (https://goo.gl/maps/d9M2m23wZKEQbSsj6) en horario de 8:30 a 14:30.

 

Lote Huertos Escolares

Lote Huertos Escolares


 

17/11/2021

Los coordinadores de cada centro perteneciente a la Red ya pueden unirse al GRUPO DE FACEBOOK que hemos creado para compartir experiencias y recursos y para resolver las dudas que se nos planteen en nuestro trabajo en el huerto de forma colaborativa.

Además de publicarlo en esta web, toda la información que vayamos generando desde Diputación de Toledo, aparecerá también en dicho grupo para que el cauce de información sea más ágil y directo.

La dirección del grupo es la siguiente:

https://www.facebook.com/groups/417097369954780/

 

Logo

Logo