Medio Ambiente - Programa de Visitas

MENÚ PRINCIPAL

MEDIO AMBIENTE

Última modificación

14-07-2020

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

INFORMACIÓN

Programa de Visitas

También puede acceder, en MEDIO AMBIENTE a...
Vista del Vivero

Vista del Vivero

PROGRAMA DE VISITAS AL VIVERO EDUCATIVO TAXUS

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

El Vivero Educativo Taxus es un Centro de Educación Ambiental dependiente de la Diputación Provincial de Toledo. Sus orígenes como equipamiento educativo se remontan al año 1997, si bien, es a partir del año 2004 cuando adopta su configuración actual. Desde entonces, cerca de 80.000 escolares han pasado por nuestro centro descubriendo la diversidad vegetal y la importancia de su conservación.

Está situado en la Vega del Tajo en las proximidades del barrio toledano de Azucaica y a él se accede desde el km 2,800 de la carretera CM-4001 que parte de Toledo hacia Mocejón.

 

 

El programa principal que se desarrolla en el Vivero es el de las visitas al mismo, para lo cual, además de las instalaciones de producción de planta, cuenta con un espacio ajardinado de especial interés educativo y con un aula multifuncional y un porche acristalado donde se realizan los talleres relacionados con el mundo de las plantas.

 

Instalaciones

Instalaciones

 

Las visitas están abiertas a todos los grupos que las soliciten, si bien están destinadas principalmente a centros educativos. Son dirigidas por educadores ambientales que cuentan con los conocimientos y los recursos adecuados para que los contenidos trabajados estén adaptados a cada grupo destinatario y para hacer de la estancia en el Vivero una experiencia didáctica y, a la vez, lúdica.

 

Actividades

Actividades

 

Dirección y datos de contacto:

VIVERO EDUCATIVO TAXUS

CM-4001 (Ctra. Toledo-Mocejón), km 2,800

45008 TOLEDO

 

Tfnos.: 925 287 790 / 925 248 026

Correo electrónico: viverotaxus@diputoledo.es

 


A partir del 1 de septiembre se publicarán las condiciones para visitar el Vivero en la temporada 2020/21 en función de la evolución de la crisis sanitaria causada por la COVID-19.