Agricultura, Medio Ambiente Y Mundo Rural - Formación y curso académico

MENÚ PRINCIPAL

AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL

Última modificación

06-03-2024

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

INFORMACIÓN

Formación y curso académico

También puede acceder, en AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL a...

FORMACIÓN

La Escuela se estructura en tres grados de formación, perteneciendo cada alumno al que le corresponda en función de su preparación y conocimientos, que en orden creciente son los siguientes:

  1. Grado Tercero: Iniciación.
  2. Grado Segundo: Aprendizaje técnico.
  3. Grado Primero: Perfeccionamiento.

Estos grados son consecutivos y progresivos, de manera que todo alumno deberá pasar por los tres grados y en su orden. Consecuentemente, todo alumno que se incorpore nuevo a la Escuela lo hará al grado tercero, e irá subiendo de grado progresivamente, en función de sus conocimientos, a propuesta de su profesor, con el visto bueno del Director y contando con la conformidad de la Comisión Mixta de Seguimiento y Coordinación, salvo que el alumno proceda de otra escuela taurina y acredite mediante certificado de la misma su pertenencia a otro grado superior.

CURSO ACADÉMICO

El curso académico inicia el 1 de noviembre y finaliza el día 15 de octubre del año siguiente, respetando las tradicionales vacaciones de Navidad y Semana Santa, así como las fiestas oficiales.

Las clases se imparten de lunes a viernes, a partir de las 17:00 h. en invierno y de las 18:00 h. en verano, con el fin de no interferir en el horario escolar de los alumnos en edad de enseñanza obligatoria, las clases tendrán una duración de 3 horas. Las clases prácticas con vaquillas se realizarán preferentemente los sábados y domingos por las mañanas.

Durante el curso los alumnos podrán recibir clases magistrales impartidas por profesionales del toreo y personas de reconocido prestigio en el mundo taurino.

El plazo de inscripción para los nuevos alumnos y de renovación para los ya inscritos será durante la primera quincena del mes de octubre de cada año.

Se consideran requisitos imprescindibles para solicitar el ingreso:

  • Estar empadronado en cualquier municipio de la provincia de Toledo.
  • Tener 9 años de edad cumplidos, como mínimo, y 22 años, como máximo.
  • Disponer de la correspondiente autorización de los padres o tutores, en el caso de los menores de edad.

La inscripción de nuevos alumnos en la Escuela se solicitará mediante instancia del nuevo alumno dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, según modelo oficial, junto con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I.SI no dispone de DNI, certificado de nacimiento o fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria.
  • Certificado de empadronamiento a fecha de 2023 en un municipio de la provincia de Toledo.
  • Certificado médico de no padecer enfermedad infectocontagiosa ni lesión o enfermedad invalidante para los ejercicios físicos propios del torero/toreo.
  • Dos fotografías tamaño carnet.

La renovación de los alumnos en la Escuela se solicitará mediante instancia dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, según modelo oficial, junto con la siguiente documentación:

  • Certificado de empadronamiento a fecha de 2023 en un municipio de la provincia de Toledo.
  • Certificado médico de no padecer enfermedad infectocontagiosa ni lesión o enfermedad invalidante para los ejercicios físicos propios del torero/toreo.
  • Fotocopia del D.N.I. en caso de renovación del mismo.
  • Dos fotografías tamaño carnet.

Para realizar la matrícula de alumnos u obtener información sobre la Escuela Taurina puede ponerse en contacto mediante:


Teléfono: 925 28 77 94 - Ext. 2106

E-mail: medioambiente@diputoledo.es 


La inscripción y matrícula en la Escuela es gratuita.