Medio Ambiente - Formación y curso académico

MENÚ PRINCIPAL

MEDIO AMBIENTE

Última modificación

15-10-2020

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

INFORMACIÓN

Formación y curso académico

También puede acceder, en MEDIO AMBIENTE a...

FORMACIÓN

La Escuela se estructura en tres grados de formación, perteneciendo cada alumno al que le corresponda en función de su preparación y conocimientos, que en orden creciente son los siguientes:

  1. Grado Tercero: Iniciación.
  2. Grado Segundo: Aprendizaje técnico.
  3. Grado Primero: Perfeccionamiento.

Estos grados son consecutivos y progresivos, de manera que todo alumno deberá pasar por los tres grados y en su orden. Consecuentemente, todo alumno que se incorpore nuevo a la Escuela lo hará al grado tercero, e irá subiendo de grado progresivamente, en función de sus conocimientos, a propuesta de su profesor, con el visto bueno del Director y contando con la conformidad de la Comisión Mixta de Seguimiento y Coordinación, salvo que el alumno proceda de otra escuela taurina y acredite mediante certificado de la misma su pertenencia a otro grado superior.

CURSO ACADÉMICO

El curso académico inicia el 1 de noviembre y finaliza el día 15 de octubre del año siguiente, respetando las tradicionales vacaciones de Navidad y Semana Santa, así como las fiestas oficiales.

Las clases se imparten de lunes a viernes, a partir de las 17:00 h. en invierno y de las 18:00 h. en verano, con el fin de no interferir en el horario escolar de los alumnos en edad de enseñanza obligatoria, las clases tendrán una duración de 3 horas. Las clases prácticas con vaquillas se realizarán preferentemente los sábados y domingos por las mañanas.

Durante el curso los alumnos podrán recibir clases magistrales impartidas por profesionales del toreo y personas de reconocido prestigio en el mundo taurino.

El plazo de inscripción para los nuevos alumnos y de renovación para los ya inscritos será durante la primera quincena del mes de octubre de cada año.

Se consideran requisitos imprescindibles para solicitar el ingreso:

  • Estar empadronado en cualquier municipio de la provincia de Toledo.
  • Tener 9 años de edad cumplidos, como mínimo, y 22 años, como máximo.
  • Disponer de la correspondiente autorización de los padres o tutores, en el caso de los menores de edad.

La inscripción y renovación en la Escuela se solicitará mediante instancia del nuevo alumno dirigida al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, según modelo oficial, junto con la siguiente documentación:

  • Certificado de nacimiento o fotocopia del Libro de Familia.
  • Certificado de empadronamiento en un municipio de la provincia de Toledo.
  • Autorización de los padres o tutores, en el caso de los menores de edad.
  • Certificado médico de no padecer enfermedad infectocontagiosa ni lesión o enfermedad invalidante para los ejercicios físicos propios del torero/toreo.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Dos fotografías tamaño carnet.

La renovación de los alumnos en la Escuela se solicitará mediante instancia dirigida al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, según modelo oficial, junto con la siguiente documentación:

  • Certificado de empadronamiento en un municipio de la provincia de Toledo.
  • Autorización de los padres o tutores, en el caso de los menores de edad.
  • Certificado médico de no padecer enfermedad infectocontagiosa ni lesión o enfermedad invalidante para los ejercicios físicos propios del torero/toreo.
  • 2 fotografías tamaño carnet.

Para realizar la matrícula de alumnos u obtener información sobre la Escuela Taurina puede ponerse en contacto mediante:


Teléfono: 925 28 77 94 - Ext. 2102-2106

E-mail: medioambiente@diputoledo.es 


La inscripción y matrícula en la Escuela es gratuita.