SERVICIO DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS
Desde el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Toledo se atienden las demandas de los diferentes municipios y otras Entidades Locales de la provincia. Entre las actividades desarrolladas destacan las siguientes:
- Mantenimiento y permanente actualización de los contenidos incluidos en el apartado correspondiente a “Asistencia a Municipios” del portal web de la Diputación así como del Portal de Transparencia.
- Estudio y resolución de las cuestiones planteadas por los Ayuntamientos en relación con el funcionamiento y actualización de la aplicación informática GIA.
- Prestación del servicio de Secretaría-Intervención y Tesorería a los Ayuntamientos. Servicio específico de consulta telefónica.
- Realización de Informes jurídicos sobre los más diversos temas del ámbito local previa petición expresa de los propios Ayuntamientos.
- Trabajo de formación del personal a los Ayuntamientos.
- Apoyo a los Ayuntamientos para la elaboración y ejecución de sus presupuestos, apertura y cierre de su contabilidad y rendición posterior de las distintas liquidaciones y cuentas.
- Trabajos de tratamiento de los ficheros de intercambio de los datos correspondientes al Padrón de Habitantes.
- Atención presencial, telefónica y mediante conexión remota para el desarrollo de procesos especialmente complejos en todas las áreas de servicio que se prestan y especialmente en el área económico-financiera y de contabilidad.
- Mantenimiento actualizado de los contenidos del “Área restringida de los Ayuntamientos”, en el que se facilita el acceso a las bases de datos gratuitas como la del Consejo General de Poder Judicial, Dirección General de Tributos, así como a la base de datos de ARANZADI y a los boletines informativos diarios y semanales con las novedades legislativas, jurisprudenciales, etc…
- Apoyo informático a las Entidades Locales para la instalación, regularización, actualización de las aplicaciones informáticas del programa GIA, resolución de errores e incidencias, así como apoyo para el registro y utilización de herramientas puestas a disposición de las Entidades Locales por parte Ministerio de Hacienda y Función Pública para el cumplimiento de sus obligaciones, tales como FACE (registro electrónico de facturas).
El Servicio de Asistencia a Municipios se ha venido encargando de todos aquellos asuntos que tienen que ver con la asistencia y asesoramiento jurídico y económico-financiero, apoyo en el manejo de las nuevas tecnologías e información sobre los temas que afectan a sus intereses y competencias.
CARTA DE SERVICIO