Asistencia A Municipios - Información del Servicio

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SERVICIO DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS

Desde el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Toledo se atienden las demandas de los diferentes municipios y otras Entidades Locales de la provincia. Entre las actividades desarrolladas destacan las siguientes:

  • Mantenimiento y permanente actualización de los contenidos incluidos en el apartado correspondiente a “Asistencia a Municipios” del portal web de la Diputación así como del Portal de Transparencia.
  • Estudio y resolución de las cuestiones planteadas por los Ayuntamientos en relación con el funcionamiento y actualización de la aplicación informática GIA.
  • Prestación del servicio de Secretaría-Intervención y Tesorería a los Ayuntamientos. Servicio específico de consulta telefónica.
  • Realización de Informes jurídicos sobre los más diversos temas del ámbito local previa petición expresa de los propios Ayuntamientos.
  • Trabajo de formación del personal a los Ayuntamientos.
  • Apoyo a los Ayuntamientos para la elaboración y ejecución de sus presupuestos, apertura y cierre de su contabilidad y rendición posterior de las distintas liquidaciones y cuentas.
  • Trabajos de tratamiento de los ficheros de intercambio de los datos correspondientes al Padrón de Habitantes.
  • Atención presencial, telefónica y mediante conexión remota para el desarrollo de procesos especialmente complejos en todas las áreas de servicio que se prestan y especialmente en el área económico-financiera y de contabilidad.
  • Mantenimiento actualizado de los contenidos del “Área restringida de los Ayuntamientos”, en el que se facilita el acceso a las bases de datos gratuitas como la del Consejo General de Poder Judicial, Dirección General de Tributos, así como a la base de datos de ARANZADI y a los boletines informativos diarios y semanales con las novedades legislativas, jurisprudenciales, etc…
  • Apoyo informático a las Entidades Locales para la instalación, regularización, actualización de las aplicaciones informáticas del programa GIA, resolución de errores e incidencias, así como apoyo para el registro y utilización de herramientas puestas a disposición de las Entidades Locales por parte Ministerio de Hacienda y Función Pública para el cumplimiento de sus obligaciones, tales como FACE (registro electrónico de facturas).

El Servicio de Asistencia a Municipios se ha venido encargando de todos aquellos asuntos que tienen que ver con la asistencia y asesoramiento jurídico y económico-financiero, apoyo en el manejo de las nuevas tecnologías e información sobre los temas que afectan a sus intereses y competencias.

 

CARTA DE SERVICIO