Agricultura, Medio Ambiente Y Mundo Rural - Colaboraciones

MENÚ PRINCIPAL

AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL

Última modificación

06-03-2024

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

AGRICULTURA Y GANADERÍA

Colaboraciones

También puede acceder, en AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL a...

COLABORACIÓN CON LAS PRINCIPALES ENTIDADES Y ASOCIACIONES AGRARIAS Y GANADERAS REPRESENTADAS EN LA PROVINCIA

La Diputación de Toledo considera que las entidades y asociaciones agrarias y ganaderas de la región son fundamentales para defensa y fortaleza de los intereses de los profesionales de los sectores agrícolas y ganaderos de la provincia.

 

Para contribuir a la fortaleza de las entidades y asociaciones agrarias y ganaderas de la provincia, la Diputación ha formalizado numerosos convenios de colaboración para contribuir a la consecución de los siguientes objetivos:

 

  1. Fortalecimiento y defensa de los intereses de los profesionales de los sectores agrícolas y ganaderos.
  2. Contribuir a la información y formación de los profesionales de los sectores agrícola y ganadero mediante la realización de jornadas, cursos y diversas actividades relacionadas con dichos sectores y con el medio ambiente.
  3. Contribuir en la información y divulgación agroalimentarias y agropecuarias.
  4. Fomentar la mejora de la calidad, la seguridad y la producción en las explotaciones agrícolas y ganaderas, valorando tanto su implantación en el medio rural como su importancia en el tejido social y económico de la provincia de Toledo.
  5. Difusión de buenas prácticas agrarias, el desarrollo de prácticas ecológicas, riesgos laborales, contratación de trabajadores y aprovechamiento y gestión de residuos agropecuarios.
  6. Fomento de hábitos de consumo saludable de productos naturales.