Medio Ambiente - Información General

MENÚ PRINCIPAL

MEDIO AMBIENTE

Última modificación

14-07-2020

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL

Información General

También puede acceder, en MEDIO AMBIENTE a...

SUBVENCIONES 2020 - MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL

B.O.P. Nº 95 de fecha 22 de mayo de 2020.

PLAZO DE SOLICITUD: Desde el 23 de mayo de 2020 hasta el 30 de junio de 2020* (ambos incluidos).

*La disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 14 de marzo de 2020) establece la suspensión de plazos administrativos, en concreto en su apartado 1 dispone: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.” En cumplimiento de tal legislación, el plazo de solicitud se alargará y finalizará un mes después de que pierda vigencia dicha normativa. El Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOE de 23 de mayo de 2020), ha derogado dicha disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y ha establecido la reanudación de los plazos administrativos con efectos desde el 1 de junio, por lo que el plazo de solicitud acabará el 30 de junio.

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN: Hasta el 31 de marzo de 2021 (incluido).

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Este año, además de introducir nuevas actividades subvencionables, se han aglutinado en una sola convocatoria de subvenciones varias actividades que antes eran objeto de convocatorias diferentes (ajardinamiento, mobiliario urbano y actividades agropecuarias), con el objetivo de reducir los plazos de tramitación, mejorar el procedimiento de las subvenciones y facilitar la solicitud de las mismas mediante una única solicitud.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a entidades locales de la provincia de Toledo para el fomento y desarrollo de las siguientes actividades:

  1. Fomento de las energías renovables, la movilidad sostenible y  la mejora de la eficiencia energética en edificios de titularidad municipal.
  2. Ajardinamiento de zonas urbanas. Creación, mantenimiento o mejora de las zonas verdes municipales.
  3. Adquisición, reparación o mantenimiento de mobiliario de uso público.
  4. Actividades y proyectos de carácter agropecuario, forestal o cinegético.

 DESTINATARIOS:

Ayuntamientos y EATIM de la provincia de Toledo, excepto los Ayuntamientos en cuyos municipios exista una población superior a 20.000 habitantes (según las últimas cifras oficiales de población resultantes del padrón municipal publicado en el INE).

 GASTOS SUBVENCIONABLES:

Los establecidos en la base cuarta de las bases reguladoras.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

 SOLICITUDES:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente al de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (con las particularidades establecidas anteriormente respecto a la suspensión de plazos administrativos establecida por el Real Decreto 463/2020).

Cada entidad local podrá presentar una única solicitud, la cual podrá englobar gastos de una o varias de las tipologías de actividades y proyectos objeto de subvención.

La documentación a presentar para solicitar la subvención es la establecida en la base séptima de las bases reguladoras.

Lugares de presentación:

  • En el Registro General de Diputación.
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado).
  • En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Una vez presentada, de observarse deficiencias en la solicitud formulada o en la documentación que debe adjuntarse, se requerirá al interesado al objeto de que proceda a su subsanación en el plazo de diez días hábiles y, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa oportuna resolución emitida al efecto.

CRITERIOS OBJETIVOS DE REPARTO DE LAS AYUDAS:

Se concederán subvenciones a todos los destinatarios previstos en la base tercera que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

El reparto de las ayudas se realizará de acuerdo con los siguientes criterios objetivos:

a. Un 80 % del crédito se repartirá de forma lineal entre todos los beneficiarios.

b. Un 20 % se repartirá proporcionalmente en función del número de habitantes de cada municipio solicitante (según las últimas cifras oficiales de población resultantes del padrón municipal publicado en el INE).

 CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:

Con carácter general se establece una subvención máxima e individualizada por entidad de cuatro mil quinientos euros (4.500,00 €).

 RESOLUCIÓN:

El procedimiento de concesión de la presente convocatoria de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones de la presente convocatoria será de tres meses a contar desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.

 JUSTIFICACIÓN:

La justificación de la subvención deberá presentarse hasta el 31 de marzo de 2021, dándose lugar, en caso contrario, a la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la subvención en el supuesto de falta de justificación o de concurrencia de alguna de las causas previstas en el art. 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Lugares de presentación:

  • En el Registro General de Diputación.
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado).
  • En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La documentación justificativa a presentar es la establecida en la base decimoprimera de las bases reguladoras.

 ENTRADA EN VIGOR:

La presente convocatoria entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo.

NOTIFICACIONES:

Las distintas notificaciones relacionadas con la presente convocatoria serán realizadas a la dirección de correo electrónico que se indique en el Anexo I – Solicitud de subvención.

 INFORMACIÓN:

Teléfonos: 925 287 794 / 925 248 030 (Ext. 2111 y 2104)

Correo electrónico: medioambiente@diputoledo.es