Educación, Cultura Y Arqueología - Documentación para su formalización

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EDUCACIÓN, CULTURA Y ARQUEOLOGÍA

Última modificación

07-01-2025

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Documentación para su formalización

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Convenios

Convenios

Convenios con asociaciones sin ánimo de lucro para actividades culturales de carácter excepcional

En cumplimiento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en atención a iniciativas de interés público, social y cultural, la Diputación de Toledo podrá establecer convenios de colaboración económica con asociaciones sin ánimo de lucro que promuevan actividades culturales de carácter excepcional.

Para iniciar el procedimiento de formalización del convenio, la entidad interesada deberá presentar la siguiente documentación:


1. Solicitud del convenio

Documento breve, firmado electrónicamente por el/la representante legal de la asociación, en el que se solicite expresamente la colaboración económica de la Diputación para el desarrollo de una actividad cultural concreta.


2. Justificación de la excepcionalidad, interés público o urgencia

Documento que podrá presentarse como apartado específico dentro de la memoria o de forma independiente, donde se detalle:

  • Por qué la actividad tiene carácter excepcional

  • Su interés público, cultural o social

  • La urgencia que impide su inclusión en convocatorias ordinarias

Este documento deberá incluir expresamente el epígrafe: “Justificación de la excepcionalidad, interés público o urgencia”.


3. Declaración responsable

Modelo oficial de declaración responsable, debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente por el/la representante legal de la entidad, en el que se manifieste el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa de subvenciones.

Se adjunta el modelo correspondiente en esta misma sección. 


4. Memoria o Proyecto de la actividad

Documento explicativo de la actuación para la que se solicita colaboración, incluyendo:

  • Objetivos y finalidad

  • Participantes y destinatarios

  • Calendario y plazo de ejecución

  • Programa completo de actividades

  • Presupuesto económico desglosado, indicando el coste total y el importe solicitado a la Diputación

Este documento también debe estar firmado electrónicamente.


Documentación adicional obligatoria para asociaciones sin ánimo de lucro

Además de los documentos anteriores, las asociaciones deberán aportar:

  • CIF de la entidad

  • Estatutos de la asociación

  • Certificado actualizado de inscripción en el Registro de Asociaciones

  • Ficha de terceros de persona jurídica, necesaria para la tramitación económica ( que incluira certificado de titularidad bancaria).

    Se adjunta el modelo oficial en esta sección. 


Todos los documentos deberán estar firmados electrónicamente por el/la representante legal de la entidad.

Para mayor comodidad, se ofrecen a continuación los modelos oficiales descargables:

  • Declaración responsable

  • Justificación de excepcionalidad

  • Ficha de terceros (persona jurídica)

Fichero de descarga:

Modelo de Justificación de excepcionalidad.docx

Observaciones a la descarga: Modelo de justificación de la excepcionalidad