Educación, Cultura Y Arqueología - Requisitos y formalización

MENÚ PRINCIPAL

EDUCACIÓN, CULTURA Y ARQUEOLOGÍA

Última modificación

07-01-2025

Responsable de los contenidos

Sección de Cultura y Educación

TALLERES DIDÁCTICOS

Requisitos y formalización

También puede acceder, en EDUCACIÓN, CULTURA Y ARQUEOLOGÍA a...
Subvención Talleres didácticos

Subvención Talleres didácticos

Requisitos para ser Entidad Colaboradora

El pasado 19 de diciembre apareció publicada en el BOP las Bases y Convocatoria de Talleres Didácticos para el curso escolar 2024-2025. Estas bases pueden ser consultadas en el siguiente enlace. 

En convocatorias anteriores, existia un catálogo de entidades colaboradoras que impartían estos talleres. Sin embargo, para esta convocatoria no existe catálogo alguno y serán las Entidades colaboradoras quienes ofrezcan sus talleres a los Ayuntamientos de la provincia. En esta convocatoria, en su Base sexta se establece que las entidades colaboradoras estarán formadas por grupos profesionales o asociaciones que imparten talleres didácticos. 

Éstas deberán tener en cuenta los siguientes requisitos a la hora de confeccionar sus talleres: 

  • Los ámbitos de los talleres comprenderán: Patrimonio Histórico, Idiomas, Artes y Literatura, Naturaleza, Ciencia y Tecnología, Educación Emocional, Magia, Juegos Populares y Artesanía, Música y Teatro, Educación en Igualdad, Actividad Física y Deportes.
  • Los  talleres que se impartan deberán estar adaptados para alumnos de Educación Primaria y/o Educación Secundaria, en los municipios de la provincia de Toledo.
  • El presupuesto máximo por taller deberá ser de 350 €.   

Dichas empresas deberán cumplir las siguientes obligaciones:  

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, así como de cualquier otra de sus obligaciones con la Diputación Provincial de Toledo, con la Agencia Tributaria, frente a la Seguridad Social y el resto de Administraciones Públicas.
  • No estar incursos en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  •  Tener el domicilio social y fiscal en la provincia de Toledo que justificarán a las Entidades Locales. 

 

Memoria y contacto con los Ayuntamientos

Las Entidades colaboradoras deberán enviar una memoria valorada a los Ayuntamientos de la provincia de Toledo cumpliendo los requisitos anteriormente citados. En dicha memoria aparecerán los objetivos de aprendizaje adaptados al tipo de enseñanza ( Primaria, Secundaria o Bachillerato) y los contenidos que se desarrollarán. 

Tras el contacto del Ayuntamiento con la Entidad, esta deberá facilitar la documentación que justifique que cumple los requisitos para poder realizar los talleres.

Una vez contratado el taller, es necesario ponerse en contacto con los centros educativos para:

  • Coordinar la fecha y  el nivel de los talleres.
  • Sería muy aconsejable enviar actividades  previas  a los talleres para un mejor aprovechamiento del mismo.
  • En caso de existir algún impedimento que no permita realizar el taller en el centro educativo, se debe coordinar con en Ayuntamiento un espacio alternativo para su realización.