Facturación electrónica
REQUISITOS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y SU PRESENTACIÓN A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
El pago del precio por la prestación de servicios o suministros al Servicio de Educación, Cultura y Arqueología de la Diputación Provincial de Toledo se realizará mediante la expedición y presentación de la correspondiente factura electrónica que, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan la obligaciones de facturación y la Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del Sector Público, los proveedores tienen la obligación de expedir y presentar ante un registro administrativo.
Puede obtener información sobre la factura electrónica en el siguiente enlace: https://www.facturae.gob.es/Paginas/Index.aspx
Hay dos formas de hacer una factura electrónica:
- Mediante un programa informático que cree facturas electrónicas.
- Mediante la intermediación de un prestador de servicios de facturación electrónica (expedición por un tercero.)
En ambos casos, asegúrese de que cumplen todos los requisitos específicos de las AA.PP.
Si trabaja usted en una pequeña o mediana empresa, o es autónomo, puede utilizar el programa informático gratuito que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Las facturas en formato electrónico, se presentarán a través del Punto general de entrada de facturas electrónicas de la Diputación Provincial de Toledo, que es único y está ubicado en la Plataforma electrónica “FACe–Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas” de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del Ministerio de Hacienda y AAPP.
Cuando se accede a dicho enlace debe clicarse “Remita”