Convocatoria talleres CEE 24-25 |
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Última modificación
07-01-2025
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Sección de Cultura y Educación
Convocatoria talleres CEE 24-25 |
Presentación y Datos de Interés
En el mes de noviembre, la Diputación provincial de Toledo aprobó la convocatoria de talleres didácticos para los centros de primaria y secundaria ( CEIP, CRA; IESO, IES) que reunían unas características especiales en cuanto a los objetivos de aprendizaje y al número de alumnos que podía haber en cada taller. Pero hay que ser conscientes que esas necesidades son diferentes de las de los centros de educación especial. Los centros de educación especial son aquellos que ofrecen enseñanzas dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales que no puedan ser atendidas en el marco de las medidas de atención a la diversidad de los centros ordinarios.
La escolarización del alumnado que presenta necesidades educativas especiales se regirá por los principios de normalización e inclusión y asegurará su no discriminación y la igualdad efectiva en el acceso y la permanencia en el sistema educativo, pudiendo introducirse medidas de flexibilización de las distintas etapas educativas, cuando se considere necesario.
Las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada. (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) (LOMLOE).
En esta Ley (LOMLOE) la Disposición adicional cuarta señala que: «La evolución de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales. Las Administraciones educativas velarán para que las decisiones de escolarización garanticen la respuesta más adecuada a las necesidades específicas de cada alumno o alumna, de acuerdo con el procedimiento que se recoge en el artículo 74 de esta Ley. La Diputación de Toledo a través de su Servicio de Educación, cultura y Arqueología quiere dar respuesta a estas necesidades específicas y para ello propone la realización de 2 Talleres didácticos por Centro de educación especial de titularidad pública o concertada a través de la asignación directa de 300 euros por taller.
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