Educación, Cultura Y Arqueología - Presentación

MENÚ PRINCIPAL

EDUCACIÓN, CULTURA Y ARQUEOLOGÍA

Última modificación

13-07-2020

Responsable de los contenidos

Sección de Cultura y Educación

Información Ayuntamientos

Presentación

También puede acceder, en EDUCACIÓN, CULTURA Y ARQUEOLOGÍA a...

SUBVENCIONES DE PROMOCIÓN CULTURAL PROVINCIA DE TOLEDO

Este nuevo programa pretende impulsar y fomentar la actividad cultural especialmente en los municipios que, por su situación geográfica, menor tamaño y menor número de habitantes, precisan un mayor apoyo de la Diputación Provincial. La pretensión, en definitiva, es promover la cultura como elemento de cohesión y de participación social, en la que tenga cabida toda la ciudadanía y para ello se proporciona una amplia y variada programación cultural.

 

Otro objetivo importante del programa es la posibilidad que ofrece como plataforma de promoción para los grupos artísticos de nuestra provincia. Estos grupos toledanos son los que componen nuestra oferta a los Ayuntamientos y su incorporación en nuestro catálogo es un verdadero estímulo a su trabajo, tanto si se trata de los grupos profesionales como de los emergentes de las asociaciones culturales.

 

Además, la presente convocatoria se enmarca en un contexto extraordinario motivado por la pandemia por el SARS-CoV-2, que ha restringido desde la declaración del Estado de Alarma, el 14 de marzo (mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, (BOE nº 67, de 14 de marzo de 2020), los eventos de carácter cultural, controlando el aforo en las distintas fases de desescalada. Por tanto, la Diputación Provincial, en aras de facilitar el desarrollo cultural en nuestra provincia en esta situación excepcional, pone en marcha este nuevo programa cultural, ajustado a las necesidades que se requieren actualmente por parte de los municipios. De esta manera, mostramos una mayor flexibilidad y autonomía para los ayuntamientos y un respaldo a los grupos que colaboran a través del catálogo en esta difícil situación.

 

El gasto total previsto en esta extraordinaria convocatoria es seiscientos cincuenta mil (650.000,00) euros, y su financiación será con aplicación de la Partida 2020/3340/462.00, a Ayuntamientos, para actividades culturales, según informe y retención de crédito correspondiente emitido por el Sr. Interventor General de Fondos Provinciales.