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SERVICIO DE JUVENTUD Y DEPORTES

Última modificación

18-06-2019

DIPUDEPORTIVO

Información General

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BOP Nº 60de fecha 28 de marzo de 2019

PLAZO DE SOLICITUD:  Hasta el 05 de abril de 2019  (incluido)

 

DIPUDEPORTIVO  2019

 

Este programa trata de consolidar los hábitos activos adquiridos por el alumnado durante el calendario escolar. Para ello se organiza este tipo de actividades físico-deportivas de carácter lúdico-recreativo en periodo vacacional.

 

FECHAS Y HORARIO

  • La actividad se realizará en jornada de mañana de lunes a domingo (excepto festivos nacionales) en el período comprendido entre el 01 de julio y el 30 de septiembre de 2019.

  • Duración de la actividad: 4 horas. de 10:00 a 14:00 horas.

  • Jornadas del programa:

    • Multiaventura + Acuática + Paintball + Grand Prix: 125 actuaciones
    • Recreativa: 25 actuaciones

 

DESTINATARIOS

Ayuntamientos de la provincia de Toledo con una población igual o inferior a 5.000  habitantes (según padrón municipal de fecha 01-01-2018, publicado el 02-01-2019 por el INE).

Podrán participar en los distintos programas los niños/as nacidos/as entre:
-Actividades 1, 2 y 3: Entre 8 y 16 años.
-Actividades 4 y 5: Entre 8 y 18 años.

 Número de participantes/actividad:
  - Mínimo: 40
  - Máximo: 100


Dada la problemática que pudiera surgir en cumplir con el mínimo de participantes en los municipios de menos de 1.000 habitantes, el Servicio de Juventud, Deportes e Igualdad podrá autorizarlo con un número inferior de participantes al establecido en estas bases.

 

PRECIO

El precio estará en función de:

  1. Precio de adjudicación por unidad/actuación, tras proceso de licitación:

    JORNADA MÁXIMO (IVA incluido)
    Multiaventura 605 €
    Acuática
    Paintball
    Grand Prix
    Recreativa 1.200 €

     

  2. Nº de habitantes de la localidad solicitante:

POBLACIÓN (nº hab.)

PORCENTAJE FINANCIACIÓN
(sobre precio de adjudicación)

      Hasta 1.000

30 % Ayuntamiento – 70 % Diputación

      Entre 1.001 y 3.000

40 % Ayuntamiento – 60 % Diputación

      Entre 3.001 y 5.000

50 % Ayuntamiento – 50 % Diputación

 

El precio incluye:

  • Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes

  • Participación en todas las actividades programadas

  • Equipo de música y megafonía

  • Material necesario para la realización de la actividad

  • Personal cualificado en la organización de la actividad

 

MODALIDADES

 

1 . JORNADA MULTIAVENTURA

  • Chutagol
  • Balanz - Bikes
  • Estación WIPEOUT
  • Rocódromo y cuerdas
  • Fiesta de la espuma

 



2. JORNADA ACUÁTICA

  • Parque Acuático Terrestre:
    • Dos toboganes hinchables terrestres con piscina
    • Un hinchable slide exterior
  • Kayak-Polo en piscina

 



3. JORNADA PAINTBALL

  • Competición paintball
  • Galería tiro de precisión

 

Fotografía actividad

Fotografía actividad



4. JORNADA GRAND PRIX

  • Circuito competitivo de 4 estaciones hinchables.
  • Fiesta de la espuma

 

Fotografía actividad

Fotografía actividad

5. JORNADA RECREATIVA

  • Tobogán Hinchable Gigante X-Treme
  • Fiesta de la espuma
 Fotografía actividad

Fotografía actividad


INSCRIPCIÓN

  1. Cumplimentar la Hoja de Solicitud

    Todos los Ayuntamientos, hasta 5.000 habitantes, podrán solicitar la opción 1 Recreativa, para la que se han reservado hasta un máximo de 25 actuaciones, que serán adjudicadas por riguroso orden de registro de entrada de la solicitud. En caso de que no se adjudique esta opción, se rendrá en consideración lo señalado como 2ª opción.

    Nota: Aquellos que sean adjudicatarios de una actuación de la 1ª opción (Recreativa) no tendrán opción a realizar una segunda actividad.

    Los Ayuntamientos del grupo 1 y 2 (hasta 3.000 habitantes) podrán solicitar hasta 2 jornadas/actuaciones.

    - No podrán elegir 2 jornadas de la misma actividad. Pe.: 2 de multiaventura.
    - No podrán pedir las dos jornadas para el mismo día.

    Los Ayuntamientos del grupo 3  (de 3.001 a 5.000 habitantes) solicitarán sólo una jornada/actuación.
     
  2. Remitir la Hoja de Solicitud.

    Las solicitudes se formalizarán mediante instancia suscrita por el Alcalde o Presidente de la Entidad Local, dirigida al Ilmo Sr. Presidente de la Diputación Provincial (Anexo I ) y se presentará en:

    - En el Registro General de Diputación.
    - A través de la Sede Electrónica de Diputación  (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
    - En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado), enviándolo como "correo administrativo".
    - En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    El plazo de presentación de solicitudes comenzaráel día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOP y finalizará el 5 de abril de 2019.

    Una vez presentada, de observarse deficiencias en la solicitud formulada, la Administración, a efectos de la Ley de Procedimiento Administrativo, notificará las mismas al email de la solicitud para que procedan a su subsanación en el plazo de diez días y, si así no lo hicieran, se le tendrá por desistido de su petición, previa oportuna resolución emitida al efecto.

    Las solicitudes presentadas fuera de plazo quedarán en reserva para la posible cobertura de las actividades que queden vacantes.

    La solicitud de participación será única. En caso de efectuar más de una se considerará como válida la registrada en último lugar.

 

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

La Concesión de actividades por riguroso orden de registro de entrada de solicitudes, hasta completar el máximo de unidades del programa.

El orden que se seguirá para las adjudicaciones será:

  1. Adjudicación de una actividad a todas la solicitudes recibidas en plazo.

    Lo primero que se adjudicará serán las 25 actuaciones de la opción Recreativa. Aquellos que sean adjudicatarios de una actuación de Recreativa no tendrán opción a realizar una segunda actividad.
  2. Si no se hubiesen adjudicado todas las actuaciones del programa tras la realización del paso 1º, adjudicación de la 2ª actividad a los Ayuntamientos de grupo 1 y 2 (hasta 3.000 hab.) que así lo hubieran solicitado. Tendrán preferencia los del grupo 1 (hasta 1.000 hab.) sobre los del grupo 2 (entre 1.001 y 3.000 hab.).

-En las adjudicaciones se utilizará como base el siguiente cuadro:
*Modalidad A:

 

Actividad Recreativa. Fecha principal.→

Actividad Recreativa. Fechas Secundaria→

 

Cuando se agoten las 25 actuaciones→

 

 

Actividad 1.

Fecha principal.→

Actividad 1.

Fechas Secundarias.→

Actividad 2.

Fecha principal.→

Actividad 2.

Fechas Secundarias.→

Actividad 3.

Fecha principal.→

Actividad 3.

Fechas Secundarias.→

Actividad 4.

Fecha principal.→

Actividad 4.

Fechas Secundarias.

*Modalidad B:

Actividad 1.

Fecha principal.→

Actividad 1.

Fechas Secundarias.→

Actividad 2.

Fecha principal.→

Actividad 2.

Fechas Secundarias.→

Actividad 3.

Fecha principal.→

Actividad 3.

Fechas Secundarias.

 

Cuando todas las fechas que indique la entidad en su solicitud se encuentren ocupadas, se adjudicará la fecha libre más próxima a las solicitadas.

El día 12 de abril de 2019 se publicará en la web (www.diputoledo.es) un listado provisional de adjudicaciones para posibles reclamaciones, cuyo plazo finalizará el 17 de abril de 2019 a las 15 horas.
Se creará una lista de reservas una vez realizado la adjudicación definitiva.
Les remitiremos un e-mail de concesión, en donde les indicaremos las formas de pago, junto con el Formulario de Inscripción de Participantes.
En el plazo de 10 DÍAS hábiles desde la recepción de este e-mail de concesión deberán enviar: el Resguardo de haber efectuado el ingreso. En caso contrario el ayuntamiento perderá la plaza y se tramitarán reservas.
En el plazo de máximo 2 DÍAS antes de la fecha de realización de la actividad nos deberán remitir: Formulario de Inscripción de Participantes para informar al seguro y a la empresa encargada de organizar la actividad.

El mismo día del evento, instantes antes del inicio de la actividad, los monitores de la empresa adjudicataria podrán inscribir a nuevos participantes siempre que cumplan el requisito de la edad y no superen el número máximo de inscritos permitido/actividad.
Nota 1: Recomendación del Servicio de Juventud, Deportes e Igualdad al tratarse de menores de 18 años: Cada Ayuntamiento será responsable de recoger la autorización paterna de cada uno de los participantes en la actividad en cuestión. Esta documentación obrará en poder del Ayuntamiento

LISTA DE RESERVAS:

1- Se conformará con objeto de asignar las jornadas que, en su caso, pudieran resultar vacantes.
2- Estará formada por:
a) Los solicitantes que, habiendo realizado la solicitud en plazo, no hubiesen sido adjudicatarios de la 2ª actuación. Tendrán preferencia los del grupo 1 (hasta 1.000 h.) sobre los del grupo 2 (entre 1.001 y 3.000 h.).
b) Quienes hubiesen presentado su solicitud fuera del plazo establecido.
3.- Los solicitantes del párrafo 2 a) tendrán preferencia para optar a las plazas vacantes respecto a los indicados en el 2 b).

CANCELACIÓN DE ACTIVIDADES:

La Diputación de Toledo, de oficio o a instancia de la entidad organizadora, podrá acordar, previa resolución, la cancelación de actividades por motivos que pongan en riesgo su viabilidad o por causas de fuerza mayor.

No obstante, se ofrecerá a los beneficiarios la posibilidad de realizarlo en otro momento según la disponibilidad en el momento de la cancelación.

 

NECESIDADES AYTO

 

   JORNADA MULTIAVENTURA

·-Espacio libre de circulación de vehículos.
-Tomas de luz con toma tierra (4 enchufes, 6.000 w y 220 v).
-Por motivos de seguridad los hinchables pueden ir anclados al suelo.
-Niñ@s: Llevar cantimplora de agua.

   JORNADA ACUÁTICA

-Espacio libre de circulación de vehículos.
-Tomas de luz con toma tierra (3 enchufes, 4.500 w y 220 v).
-Disponibilidad piscina.
-Por motivos de seguridad los hinchables pueden ir anclados al suelo.

-Varias tomas de agua con suficiente presión.
-Vallas y/o cinta de seguridad.
-Niñ@s: Llevar cantimplora de agua.

   JORNADA PAINTBALL

·-Espacio libre de circulación de vehículos, preferentemente sombreado.
-Toma de luz de 220 v para equipo de sonido.
-Instalación aire libre.
-Niñ@s: Llevar cantimplora de agua.

JORNADA GRAND PRIX -Espacio libre de circulación de vehículos.
-Tomas de luz con toma tierra (mínimo 4 enchufes, 6.000 w y 220 v).
-Por motivos de seguridad este hinchable puede ir anclado al suelo.
-Niñ@s: Llevar cantimplora de agua.

   JORNADA RECREATIVA

-Espacio libre de obstáculos de unos 35 x 8 metros, y 10 metros de altura y libre de circulación de vehículos.
-Tomas de luz con toma tierra (mínimo 6 enchufes, 9.000 w y 220 v).
-Varias tomas de agua con suficiente presión.
-Por motivos de seguridad este hinchable puede ir anclado al suelo.
-Vallas y/o cinta de seguridad.
-Niñ@s: Llevar cantimplora de agua