Servicios De Juventud Y Deportes - Información General

MENÚ PRINCIPAL

SERVICIOS DE JUVENTUD Y DEPORTES

Última modificación

07-10-2020

SUBV. AYTOS. ACTIV.DEPORT. 2020

Información General

También puede acceder, en SERVICIOS DE JUVENTUD Y DEPORTES a...

 

B.O.P. nº 118 de fecha 25 de junio de 2020

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 16 de julio de 2020 (incluido)

PUBLICACIÓN LISTA DE SOLICITUDES:  23 de julio de 2020

SOLICITUD DE PRÓRROGA: Hasta el 30 de noviembre de 2020 (incluido)

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN: Hasta el 31 de diciembre de 2020 (incluido) 

 

 

 OBJETO CONVOCATORIA: 

Subvenciones a Entidades Locales u Organismos Autónomos Administrativos (PDM, IMD...) de la provincia de Toledo, destinadas a financiar los gastos que se generen, durante la anualidad de 2020, derivados del ejercicio de las competencias que les corresponden en materia de deportes y que les resultan atribuidas por el artículo 25.2.l) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases sobre Régimen Local, hasta un máximo de 7.00 euros.

 

DESTINATARIOS:

Entidades Locales u Organismos Autónomos Administrativos (PDM, IMD...) de la provincia de Toledo, quedando exceptuados los ayuntamientos considerados por la normativa como grandes ciudades.

Quedan excluidos los gastos de actividades que sean objeto de una convocatoria específica por parte de la Excma. Diputación (Escuelas de Iniciación, Natación, Benjamines, etc.).

 

SOLICITUDES:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de QUINCE DÍAS a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

 

Lugares de presentación:

  • En el Registro General de Diputación.
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación  (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado) enviándolo como "correo administrativo".
  • En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

En un plazo máximo de cinco días, una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la página web una relación de las solicitudes recibidas, teniendo un plazo de cinco días a contar desde el día siguiente a su publicación para posibles reclamaciones.

Transcurrido este periodo, la Administración, a efectos de la Ley de Procedimiento Administrativo, notificará al email que figure en la solicitud las deficiencias observadas. El listado general será publicado en la página web con objeto de que procedan a su subsanación en el plazo de díez días a contar desde el día siguiente de su publicación y, si así no lo hicieran, se le tendrá por desistido de su petición, previa oportuna resolución emitida al efecto.

 

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:

El reparto de las ayudas se realizará de acuerdo con los siguientes criterios objetivos:

  • Un 60% del crédito se repartirá de forma lineal entre todos los beneficiarios.
  • Un 40% se repartirá proporcionalemente en función del número de habitantes de cada municipio solicitante (según las últimas cifras oficiales de población resultantes del padrón municipal publicado en el INE a 1 de enero de 2020).

Con carácter general se establece una subvención máxima e individualizada por Entidad de hasta 7.000 € y mínima de 1.500 €.

 

RESOLUCIÓN:

El procedimiento de concesión de la presente convocatoria de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. La convocatoria se resolverá en el plazo máximo de tres meses a contar desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes. Secretaría General cursará notificación a los interesados, al email que figure en la solicitud, en el plazo de un mes desde la fecha de resolución.

Se publicará en esta página web la propuesta de concesión aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno, pudiendo justificarse la subvención desde el día siguiente a su publicación.

 

JUSTIFICACIÓN:

La justificación de la subvención podrá presentarse hasta el 31 de diciembre de 2020, dándose lugar, en caso contrario, a la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la subvención en el supuesto de falta de justificación o de concurrencia de alguna de las causas previstas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.

No obstante, con carácter excepcional, a instancia del beneficiario y siempre por causa debidamente justificada y documentalmete acreditada, en virtud de resolución del órgano concedente podrá prorrogarse el plazo de justificación, como máximo, hasta la finalización del primer trimestre natural del ejercicio inmediato posterior. La solicitud de prórroga deberá tener entrada antes del 1 de diciembre de 2020.

 

Lugares de presentación:

  • En el Registro General de Diputación.
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación  (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado) enviándolo como "correo administrativo".
  • En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad objeto de subvención y se realicen en el año 2020, y con anterioridad a la expiración del plazo de justificación.

 

Los gastos subvencionables son:

  • Material y Vestuario deportivo no inventariable.
  • Desplazamientos con empresas de transporte.
  • Publicidad y propaganda de las actividades deportivas a realizar.
  • Gastos Federativos (Licencias, arbitrajes, etc).
  • Gastos realizados a través de empresas para la organización de eventos deportivos.
  • Gastos de Seguridad y Salud (seguros relacionados con las actividades deportivas programadas, ambulancias, etc).
  • Gastos de avituallamiento que se realicen en el desarrollo de la actividad.
  • Gastos extraordinarios en materia de seguridad e higiene, originados por el Covid 19 en la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, cubiertas y al aire libre.

 

ENTRADA EN VIGOR:

La presente convocatoria surtirá efectos a partir del mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial" de la provincia de Toledo, concluyendo su vigencia el día 31 de diciembre de 2020.