Servicios De Juventud Y Deportes - Información General

MENÚ PRINCIPAL

SERVICIOS DE JUVENTUD Y DEPORTES

Última modificación

21-10-2019

SUBVENCIONES CLUBES 2019

Información General

También puede acceder, en SERVICIOS DE JUVENTUD Y DEPORTES a...

 

B.O.P. nº  35 de fecha 20 de febrero de 2019

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el día 13 de marzo de 2019 (incluido) 

PUBLICACIÓN LISTA DE SOLICITUDES: 28 de marzo de 2019

SOLICITUD DE PRÓRROGA DE JUSTIFICACIÓN: Hasta el 30 de septiembre de 2019 (incluido)

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN: Hasta el 31 de octubre de 2019 (incluido) 

 

OBJETO CONVOCATORIA: 

Subvenciones a Clubes Deportivos de la provincia de Toledo, para la realización de actividades en materia de deportes, durante el año 2019, hasta un máximo de 3.000 euros.

 

DESTINATARIOS:

Clubes Deportivos, que tengan su domicilio social en alguno de los municipios de Toledo, constituidos como tales e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha antes del 1 de enero de 2019, de acuerdo a la Ley 5/2015 de 26 de marzo.

 

Quedan excluidos:

  1. Los clubes que no hayan justificado la subvención concedida en el año 2018, excepto si han realizado renuncia expresa por escrito a la subvención concedida.
  2. Los gastos de actividades que sean objeto de una convocatoria específica por parte de la Diputación de Toledo:
    • Prebenjamines de Fútbol y Fútbol Sala.
    • Benjamines de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto.
    • Categoría Juvenil, o en caso de no tener dicha categoría, los deportistas nacidos en los años 2001 y 2002.
    • Las categorías de los deportes incluidos dentro del programa Somos Deporte 3-18 (Programa Regional del Deporte en Edad Escolar).
    • Así como escuelas deportivas propias del club, jornadas formativas, fiestas de clausura, galas, concentraciones,   exhibiciones, etc.
  3. En el caso de eventos deportivos, únicamente se podrá pedir subvención para un solo evento que esté organizado por el club y se realice dentro de la provincia de Toledo.

 

SOLICITUDES:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de QUINCE DÍAS a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

 

Lugares de presentación:

  • En el Registro General de Diputación.
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación  (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado), enviándolo como "correo administrativo".
  • En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

En un plazo máximo de diez días, una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la página web una relación de las solicitudes recibidas con los datos de las entidades deportivas, teniendo un plazo de diez días a contar desde el día siguiente a su publicación para posibles subsanaciones.

Transcurrido este periodo, la Administración, a efectos de la Ley de Procedimiento Administrativo, notificará al email que figure en la solicitud las deficiencias observadas. El listado general será publicado en la página web con objeto de que procedan a su subsanación en el plazo de díez días a contar desde el día siguiente de su publicación y, si así no lo hicieran, se le tendrá por desistido de su petición, previa oportuna resolución emitida al efecto.

 

Los Proyectos de Actividades de participación en competiciones federadas que no cuenten con un mínimo de 5 licencias federadas en las categorías objeto de esta subvención serán consideradas como "Proyectos no Subvencionables".

 

RESOLUCIÓN:

El procedimiento de concesión de la presente convocatoria de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. La convocatoria se resolverá en el plazo máximo de tres meses a contar desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes y se cursará su notificación a los interesados en el término de un mes desde su fecha.

 

JUSTIFICACIÓN:

La justificación de la subvención deberá presentarse antes del 1 de noviembre de 2019, dándose lugar, en caso contrario, a la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la subvención en el supuesto de falta de justificación o de concurrencia de alguna de las causas previstas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.

No obstante, con carácter excepcional, a instancia del beneficiario y siempre por causa debidamente justificada y documentalmete acreditada, en virtud de resolución del órgano concedente podrá prorrogarse el plazo de justificación, como máximo, hasta la finalización del primer trimestre natural del ejercicio inmediato posterior. La solicitud de prórroga deberá tener entrada antes del 1 de octubre de 2019.

 

Lugares de presentación:

  • En el Registro General de Diputación.
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación  (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado), enviándolo como "correo administrativo".
  • En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad objeto de subvención y se realicen en el año 2019.

 

Gastos subvencionables
COMPETICIONES FEDERADAS EVENTOS DEPORTIVOS
       Tasas Federativas        Seguridad y salud (seguros, ambulancias, etc)
       Licencias        Jueces y árbitros
       Arbitrajes        Trofeos
       Seguros Deportivos        Publicidad y propaganda
       Material y vestuario deportivo no inventariable        Avituallamiento en el desarrollo de la actividad
       Gastos de desplazamiento (*)        Material y vestuario deportivo no inventariable

 

(*) Gastos de desplazamiento:

  • Desplazamientos de los miembros del club para asistir a las distintas competiciones
  • Transporte de material específico y necesario para el desarrollo de su actividad
  • Cualquier otro tipo de desplazamiento será estudiado especificamente

 

ENTRADA EN VIGOR:

La presente convocatoria surtirá efectos a partir del mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial" de la provincia de Toledo, concluyendo su vigencia el día 31 de diciembre de 2019.