Educación, Cultura Y Arqueología - Renovación y presentación de nuevas ofertas

MENÚ PRINCIPAL

EDUCACIÓN, CULTURA Y ARQUEOLOGÍA

Última modificación

16-12-2019

Responsable de los contenidos

Sección de Cultura y Educación

Entidades colaboradoras

Renovación y presentación de nuevas ofertas

También puede acceder, en EDUCACIÓN, CULTURA Y ARQUEOLOGÍA a...

Grupos colaboradores de Programas Culturales

Por doña Cristina Cebas Gregorio, Diputada Delegada de Educación, Cultura e Igualdad de esta Diputación Provincial, somete a la Junta de Gobierno de la Corporación, para su aprobación, la siguiente propuesta de las Bases reguladoras y la convocatoria pública para la participación de los Grupos Profesionales y Asociaciones Culturales de la Provincia de Toledo, en los Programas Culturales destinados a las Entidades Locales de la Provincia de Toledo

 

PROPUESTA

 

PRIMERO:

 

BASES DE LA CONVOCATORIA BIENAL DESTINADA A LAS ENTIDADES ARTISTICAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO, PARA REALIZAR UN CATÁLOGO DE ACTIVIDADES ARTÍSTICO-CULTURALES.

 

1.-OBJETO Y FINALIDAD

 

El objeto de la presente convocatoria es la formación de un catálogo de actividades artístico-culturales que se pondrá a disposición de los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores durante los años 2020 y 2021.

 

El objetivo que se persigue con la presente convocatoria es impulsar la actividad cultural en los municipios de la provincia de Toledo y promover la actividad artístico-cultural de los Grupos profesionales y de los emergentes de las Asociaciones Culturales constituidas y radicadas de la provincia de Toledo.

 

2.-REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

 

Podrán participar en la convocatoria, a través de la presentación de sus propuestas, las empresas, grupos o compañías profesionales y las formaciones artístico-culturales no profesionales que ejerzan su actividad en el marco de una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida legalmente, que se acreditará mediante certificado de inscripción en el registro de asociaciones con fecha previa a la publicación de este anuncio, con domicilio en la provincia de Toledo.

 

3.-SOLICITUDES.- Lugar, plazo y forma de presentación de las solicitudes:

 

1.- Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de inclusión en el catálogo, dirigida al Presidente, en el Registro General de la Diputación Provincial de Toledo o en los registros a que hace referencia el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Como modo preferencial se usará la presentación a través de la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Toledo accesible a través de la página web www.diputoledo.es

 

2.- Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el  día siguiente al de publicación  de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

 

3.- Los solicitantes deberán presentar una ficha según modelo adjunto. Deberán evitar información genérica que no se relacione directamente con lo aquí solicitado.

 

4.- BASES DE  PARTICIPACIÓN

 

1.- Podrán presentarse los trabajos, montajes o producciones de artes escénicas (Danza, Música, Teatro), Cine y Magia, ejecutados por Artistas/Grupos/Compañías profesionales y procedentes de formaciones artístico-culturales no profesionales que ejerzan su actividad en el marco de una entidad privada sin ánimo de lucro constituidas legalmente, y  con domicilio social y fiscal en la provincia de Toledo, con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria en el B.O.P., que se acreditará por parte de los profesionales, mediante certificado tributario de situación censal emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y por parte de las entidades privadas sin ánimo de lucro, certificado de inscripción en el registro de asociaciones.

Cuando la oferta del Artista/Grupo/Compañía sea presentada a través de Representante ha de cumplir necesariamente el requisito anterior, debiendo éste tener también domicilio social y fiscal en la provincia de Toledo, y acreditar la representación con poder suficiente.

2.- Cada Artista/Grupo/Compañía constará en el catálogo con la denominación artística que indique, y en su defecto, con la denominación legal. Se podrá presentar un máximo de dos espectáculos artístico-culturales, indicando título, el caché base de cada uno de ellos y un enlace a una plataforma virtual en la que poder visualizarlo.

3.- El caché deberá incluir los gastos de desplazamiento a cualquiera de los municipios de la provincia de Toledo, e indicar desglosado el I.V.A, y el I.R.P.F. Las asociaciones culturales exentas de I.V.A. obligatoriamente adjuntarán el  certificado de exención.

 

ESTRUCTURA DE ACTIVIDADES

La clasificación de la oferta se agrupa en cuatro bloques por orden alfabético (Danza, Música, Teatro y Varios) e incluye un total de 20 modalidades de actividades artístico-culturales.

 

Bloque A. DANZA:

Actividad A1. Ballet Clásico Español/Flamenco/Contemporáneo

Actividad A2. Danza Folclórica Española

Actividad A3. Otras Danzas

 

Bloque B. MÚSICA:

Actividad B1.   Canción Española y/o Flamenco

Actividad B2.   Conciertos Didácticos

Actividad B3.   Género Lírico: Ópera y Zarzuela

Actividad B4.   Música Clásica/Cámara

Actividad B5.   Música Coral Polifónica

Actividad B6.   Música de Bandas y Rondallas

Actividad B7.   Música de Jazz

Actividad B8.   Música Folk

Actividad B9.   Música Infantil

Actividad B10. Música Pop Rock

Actividad B11. Otras Músicas

 

Bloque C. TEATRO:

Actividad C.1. Teatro de Adultos-Familiar

Actividad C.2. Teatro de Calle

Actividad C.3. Teatro Infantil/Circo

Actividad C.4. Teatro Musical/Danza

 

Bloque D. VARIOS  

Actividad D1. Cine

Actividad D2. Magia