Semana Santa de Toledo
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
Fecha de celebración: Semana Santa.
La Semana Santa de Toledo atrae y cautiva, sobre todo por la densa atmósfera tradicional religiosa en que se desenvuelve. Al austero carácter castellano de la ciudad se su encumbrado rango eclesiástico. La Semana Santa de Toledo impresiona, entre otras cosas, por su severidad penitencial y por los itinerarios que recorren los pasos entre muros monásticos, cobertizos y encrucijadas de una ciudad única.
La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo y la Iglesia toledana despliegan durante estos días un esfuerzo que queda reflejado en procesiones, Santos Oficios y otros cultos como la visita al Santísimo en los tradicionales Monumentos de la tarde del Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo. Actos que se viven con gran intensidad y recogimiento a lo largo de toda la semana.
Puertas Abiertas en todas la parroquias, iglesias, conventos y monasterios que han de servir para las solemnes ceremonias del Jueves y Viernes Santo y que ofrecen una oportunidad única a vecinos y visitantes para acercarse a templos conventuales cerrados tras altos muros el resto del año.