Turismo

MENÚ PRINCIPAL

TURISMO

Última modificación

04-11-2017

También puede acceder, en TURISMO a...

CENTRO DE INTERPRETACIÓN 'CIUDAD DE VASCOS'

Navalmoralejo

Instalación ubicada en la Comarca de La Campana de Oropesa.

CONTENIDO:

En el límite oeste de la provincia de Toledo, a 7 km de Puente del Arzobispo e inaugurado en marzo de 1999, este centro surge como apoyo didáctico a la visita de la ciudad de Vascos. Su objetivo es dar a conocer el origen, desarrollo y declive del asentamiento islámico a través de un proyecto museográfico que incide en la forma de vida de la sociedad hispanomusulmana a finales del primer milenio d. C.

Consta de dos grandes salas de exposición y una de audiovisuales. La primera introduce al visitante en el entorno natural y arqueológico de la ciudad de Vascos. Así, el recorrido se inicia con la distribución de ríos y principales vías de comunicación, naturaleza y medio geográfico. Una vez expuestos los antecedentes y las causas de la existencia de este importante enclave, se accede a un segundo espacio que introduce el yacimiento en el contexto general de las ciudades islámicas. Murallas, medina, casas y arrables pasan a ser testigos mudos para el visitante que las contempla. La segunda sala muestra el desarrollo de la vida cotidiana en un espacio hoy convertido en ruina. Cada una de las salas cuenta con varias vitrinas en las que expone material arqueológico cedido por el Museo de Santa Cruz de Toledo. Entre estos materiales destacan piezas de cerámica, material de construcción, objetos de hierro y cobre, así como varios hallazgos relacionados con el juego.

 

HORARIO:
Abierto todo el año de 09:00 h a 14:00 h. Excepto del 1 de febrero al 15 de mayo que permanece cerrado. La visita se realiza sólo los sábados.

 

PRECIO ENTRADA: Gratuita.

 

 

Dirección

Centro de Interpretación 'CIUDAD DE VASCOS'
Plaza de Diputación, s/n
45573 - Navalmoralejo
TOLEDO

Teléfono

606 83 09 33

Fax

925 43 63 17

Correo Electrónico

 ayuntanavalmoralejo@yahoo.es

 

Nota: los horarios y precios pueden sufrir variaciones a lo largo del año.