Educación, Cultura Y Arqueología - Presentación

MENÚ PRINCIPAL

EDUCACIÓN, CULTURA Y ARQUEOLOGÍA

Última modificación

09-05-2023

Responsable de los contenidos

Sección de Cultura y Educación

PROMOCIÓN CULTURAL

Presentación

También puede acceder, en EDUCACIÓN, CULTURA Y ARQUEOLOGÍA a...

SUBVENCIONES DE PROMOCIÓN CULTURAL PROVINCIA DE TOLEDO 2023

 

Dª Cristina Cebas Gregorio, Diputada Delegada de Educación y Cultura, de esta Diputación Provincial, presenta a la Junta de Gobierno de la Corporación la propuesta de convocatoria de las Bases de Promoción Cultural Provincia de Toledo 2023, destinado a los municipios y núcleos de población de la provincia de Toledo con censo inferior a veinte mil habitantes. La experiencia adquirida a lo largo de más de veinte años de colaboración con las entidades locales toledanas avala su consolidación, facilitando y promoviendo la actividad cultural a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Este programa pretende impulsar y fomentar la actividad cultural especialmente en los municipios que, por su situación geográfica, menor tamaño y menor número de habitantes, precisan un mayor apoyo de la Diputación Provincial. La pretensión, en definitiva, es promover la cultura como elemento de cohesión y de participación social.

El gasto total previsto en esta extraordinaria convocatoria es quinientos mil (500.000,00) euros, y su financiación será con aplicación de la Partida 2022/3340/462.00, a Ayuntamientos, para actividades culturales, según informe y retención de crédito correspondiente emitido por el Sr. Interventor General de Fondos Provinciales.