Cultura Y Educación

MENÚ PRINCIPAL

CULTURA Y EDUCACIÓN

Última modificación

24-03-2017

Responsable de los contenidos

Sección de Cultura y Educación

También puede acceder, en CULTURA Y EDUCACIÓN a...

Presentación

  El trabajo que hacemos desde el Servicio de Cultura y Educación está inspirado en la sólida convicción  de que el progreso está íntimamente unido a la cultura y a la educación de los ciudadanos. Las mujeres y los hombres somos los principales agentes transformadores de la sociedad.

  Las Administraciones Públicas, y especialmente las Entidades Locales que son las más próximas al ciudadano y su entorno, y que son a las destinatarias de nuestras propuestas, tenemos el gran compromiso de impulsar políticas y actuaciones que favorezcan el desarrollo y la diversidad cultural, principal patrimonio de la humanidad.

  Y es este espíritu el que anima nuestra tarea en la provincia de Toledo. Desde este Servicio de Cultura y Educación pretendemos ofrecer instrumentos  y apoyos que contribuyan a la dinamización y al desarrollo cultural  sostenible, que mejore las condiciones de vida en todos los municipios de la provincia de Toledo, y de una forma especial en las Entidades Locales de menor tamaño de población.

  Todos los Programas que tenemos: "Cultural Provincia de Toledo", "Cultural Toledo"."Cultural Talavera de la Reina", los de Teatro "Día Internacional de la Mujer y Día Mundial del Teatro" y "Ayudas a la Producción de las Artes Escénicas", el de "Música en Navidad", "Restauración de Templos y Edificios Religiosos", "Visitas Culturales", "Mes de la Ciencia" etc, etc,  y todos aquellos que en un próximo futuro se pongan en marcha, tienen un objetivo común: colaborar con los Ayuntamientos para promover actos culturales en los municipios y fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo, haciendo de la cultura un instrumento de cohesión y de equilibrio social.