Asistencia A Municipios

MENÚ PRINCIPAL

También puede acceder, en ASISTENCIA A MUNICIPIOS a...

Circular Registro Contable de Las Inversiones Incluidas en Planes Provinciales de Obras y Servicios en el Supuesto de Ejecución de las Obras por la Propia Diputación



  Guías para la apertura de la Contabilidad 2015

Cuentas de Plan:




 Circular Conjunta de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales y de la Intervención General de la Administración del Estado, Relativa a la Liquidación de 2011 y al Presupuesto de 2012.

Guía para la Determinación de la Regla de Gasto del Articulo 12 de la Ley 2/2012 Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para Corporaciones Locales.


NotaInformativaIGAENº1_2012MecanismoFinanciaciónPagoProvee

EELL_21_05_2012.(Real Decreto Ley 4/2012).


DictamenNotaExplicativaModificacionNotaInformativa

IGAEN1_2012_MecanismoFinanciacionPagoProveedoresEELL21_05_2012.(Real Decreto Ley 4/2012).

 

Dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, sobre el carácter subvencionable de los gastos justificados en relación con la cantidad retenida por el Ayuntamiento en la factura presentada por la profesional contratada para la impartición de un curso formativo.



Circular Informativa sobre las Repercusiones de la Modificación de los Tipos Impositivos Introducidas en la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido (LIVA) por la Ley 26/2009 de 23  de Diciembre de Presupuestos Generales del Estado

Fichero de descarga:

Circular IVA_2.doc

Novedades Introducidas por el RD-Ley 8/2010 de 20 de Mayo, de medidas extraordinarias para la reducción del Déficit Público y por la Resolución de 25 de Mayo de 2010, por la que se dictan Instrucciones en relación con las Nóminas de la AGE.

Fichero de descarga:

circular.doc


Orientaciones acerca de la Amortización de los Bienes 

 
Fichero de descarga:

circular.doc


Retención a practicar por las entidades locales en las facturas emitidas por empresarios autónomos que tributen por el sistema de estimación objetiva (modulos).

Fichero de descarga:

circular.doc