Servicio De Tecnologías De La Información Y La Comunicación - Avanza Local Web

MENÚ PRINCIPAL

SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Última modificación

04-12-2013

Responsable de los contenidos

Jefe del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Centro de Servicios Avanzados

Avanza Local Web

También puede acceder, en SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN a...

¿Qué es Avanza Local Web?


Avanza Local WEB es una plataforma para la generación y gestión de portales de entidades locales que puede integrarse con los sistemas de gestión que tenga cada Ayuntamiento, y con otras aplicaciones de Avanza Local como SIGEM y LocalGIS II.

Los portales creados con Local Web son la vía de entrada de los ciudadanos a la Administración Electrónica Local. Les permiten acceder a información pública (turismo, equipamientos, agenda, etc.), realizar tramitaciones telemáticas y consultar expedientes administrativos personales.

Además, esta herramienta, como gestor de contenidos para su publicación en la RED, puede albergar todas las informaciones relacionadas con la Transparencia Informativa de cada una de las entidades locales que la utilicen, contribuyendo con ello a mejorar las relaciones de los ciudadanos con sus Ayuntamientos.


¿Por qué Avanza Local Web?


Avanza Local Web proporciona una serie de ventajas que pueden clasificarse entre aquellas que proporciona a los Ayuntamientos de la Provincia de Toledo y las que proporciona a los Ciudadanos.


Para los Ayuntamientos de la Provincia de Toledo.

  • Poder dar cumplimiento a la ley 11/2007 con un coste reducido, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos.
  • Mejorar la comunicación directa de los ciudadanos con la administración pública, facilitando la integración de servicios digitales a través de los portales de las entidades y organismos públicos.
  • Poder modificar la aplicación para adaptarla a las necesidades concretas de cada uno de los Ayuntamientos.
  • Permite contar con un portal en la Red desde el que tener acceso a todas las soluciones de Avanza Local, posibilitando también la integración en dicho portal de otras aplicaciones como la Carpeta Ciudadana.
  • Contribuirá a incrementar el nivel de transparencia informativa de cada Entidad Local que mantenga publicados sus datos de gestión por medio de este portal.

Para los ciudadanos.

  • Poder relacionarse con su Ayuntamiento por medios electrónicos, con el consiguiente ahorro de tiempo y molestias.
  • Obtener un mejor servicio por parte de su Ayuntamiento gracias al uso de las tecnologías de la información en la gestión de los procedimientos administrativos.
  • La mejora en el intercambio de información y la comunicación con el ciudadano.

Con Avanza Local Web, la Diputación Provincial de Toledo ofrece a los Ayuntamientos una potente herramienta de publicación de Información y Trámites Administrativos relevantes para los ciudadanos y el municipio, que gestionará de una forma absolutamente intuitiva, eximiéndole de la obligación de proveer y mantener las infraestructuras TIC necesarias para su realización.