Centro Cultural San Clemente

MENÚ PRINCIPAL

También puede acceder, en CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE a...

PRESENTACIÓN

 

 

   La Diputación Provincial de Toledo, a través del Centro Cultural San Clemente, pone a  disposición de todos los ciudadanos de la provincia una oferta cultural de calidad mediante la programación anual de un buen número de actividades culturales. En este enlace web que presentamos hoy se podrá obtener información sobre las exposiciones organizadas desde la Diputación con obra de artistas naturales de nuestra provincia o residentes en ella,  en las salas de exposiciones ubicadas en el Centro Cultural San Clemente, en Toledo. Además, la página web da acceso a la galería de imágenes que conforman buena parte del archivo fotográfico de D. Pedro Román Martínez, fotógrafo de la primera mitad del siglo XX que realizó bellas instantáneas principalmente en la provincia de Toledo. Este archivo fotográfico ha sido digitalizado y catalogado y se encuentra en el Centro Cultural donde puede ser consultado gracias al Protocolo firmado entre los descendientes del artista y la Diputación.

   Otra iniciativa cultural es la convocatoria de Becas para Profesionales de las Artes, que permiten desde hace ya varios años que jóvenes artistas de nuestra provincia puedan formarse e intercambiar experiencias en instituciones culturales como son Casa Falconieri, en Cerdeña, y el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, en Marruecos.

   Por ello invitamos a los toledanos y viajeros que visitan nuestra provincia a conocer el Centro Cultural San Clemente y la basílica de Santa María de Melque (visigoda, siglo VIII), así como a que disfruten de las exposiciones y demás actividades culturales que desde aquí se realizan.