Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PRESIDENCIA

La organización presenta sus proyectos al presidente de la Diputación

García-Tizón recibe al presidente provincial de la Agrupación de Empresarios de la Construcción

05/11/2014

• Piden colaboración para ayudar a volver al mercado laboral a las personas que se han quedado en el paro en este sector
• El presidente de la Diputación destaca el trabajo que está haciendo la institución con programas formativos y proyectos para dinamizar la economía provincial

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha reunido con el nuevo presidente provincial de la Agrupación de Empresarios de la Construcción, Saturnino Gómez, que ha querido trasladarle los proyectos y retos que se plantea la organización tras su reciente elección en el cargo.

Durante la reunión, en la que también ha estado presente el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, los representantes de la Agrupación de Empresarios de la Construcción han destacado la importancia de este sector para la provincia, donde las empresas de este ámbito dan trabajo a un importante número de personas, en concreto, en torno a un 15 por ciento en empleo directo y entre un 30 y un 35 por ciento en lo que a empleos indirectos se refiere.

En este sentido, han explicado que uno de los objetivos principales que se ha planteado la nueva dirección es intentar ayudar a las personas que se han quedado en el paro dentro del sector para que puedan encontrar un empleo, con acciones concretas como facilitar su contacto con las empresas, informarles de los requisitos que se piden para los puestos en los que están interesados, explicarles qué formación puede ser más necesaria para facilitar su reincorporación al mercado laboral, etc.

Y es en este ámbito en el que quieren abrir una vía de colaboración con la Diputación de Toledo, para conseguir que estas personas puedan volver a incorporarse al mercado laboral, bien como empleados, bien como autónomos o poniendo en marcha nuevas iniciativas empresariales, que contribuyan además a dinamizar la economía de la provincia y crear empleo.

Por su parte, García-Tizón ha mostrado interés por estas iniciativas y ha destacado el trabajo que está haciendo la Diputación de Toledo en este sentido, con proyectos formativos que aumenten la cualificación de los desempleados, facilitando así su acceso a un puesto de trabajo, y con proyectos destinados a dinamizar la economía provincial, que abran nuevas oportunidades de empleo y autoempleo en la provincia.

En concreto, el presidente de la institución provincial se ha referido al programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que se lleva a cabo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha para formar a los desempleados de la provincia, así como a otros proyectos de la institución provincial pensados para dinamizar la economía y abrir nuevos nichos de empleo, como es el caso de la puesta en marcha del Balneario “Baños del Robledillo” o el proyecto de Ciudad de Vascos.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo