Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Sanidad y Bienestar Social

Acción solidaria

La Diputación destinará 100.000 euros al programa de Cáritas Diocesana de Toledo para familias necesitadas

22/07/2014

• Convenio firmado entre Arturo García-Tizón y Antonio Espíldora
• En los tres últimos años se han destinado a Cáritas 260.000 euros
• Para ayudar al desarrollo del Programa de “Acogida y Atención Primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo”
• El total de la ayuda económica se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad y material de higiene desechable para bebés

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la Institución destinará 100.000 euros al programa denominado “Acogida y Atención a familias necesitadas de la provincia de Toledo”.

En la firma de este importante acuerdo, también han estado presentes el vicario responsable del Área de Acción Social, Felipe García, y el diputado provincial de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Guerrero.

Arturo García-Tizón ha confirmado la ayuda de la Diputación a Cáritas Diocesana al afirmar que “en esta ocasión el importe del convenio es de 100.000 euros, que vienen a sumarse a las ayudas de 2012 y 2013, que suponen ya 260.000 euros. Este año hemos considerado conveniente incrementar en 20.000 euros nuestra contribución porque somos conscientes de que hay mucha gente que lo está pasando mal y nada mejor que Cáritas para solidarizarnos con ellos”.

Por su parte, el director de Cáritas, Antonio Espíldora, ha querido “agradecer la generosidad de la Institución y de García-Tizón. Cáritas cumple su función gracias a la labor de todos y hay que valorar muy especialmente que desde una Administración Pública se realice este esfuerzo a favor de los más necesitados”.

El objetivo del convenio es la atención individualizada en el acompañamiento que Cáritas realiza con las personas que acuden solicitando ayuda. En ella se persigue paliar las situaciones más urgentes, como el suministro de alimentos, ropa, medicamentos y material escolar, o también la colaboración económica para el pago de recibos de luz, agua, gas, alquileres y complementos alimentarios de escolares, entre otros.

Espíldora ha indicado que “este dinero se destinará fundamentalmente para acogida y atención primaria”.

García-Tizón, por su parte, ha insistido en reconocer el papel de Cáritas al señalar que “soy de los que entienden que Cáritas es una organización inserta en nuestro tejido social y provincial y que es el mejor instrumento del que disponemos para ayudar a quienes lo necesitan en bienes de primera necesidad”. Igualmente, el presidente provincial ha advertido que la ayuda procedente de la Diputación es un complemento a las muchas ayudas de los Ayuntamientos, que tienen a Cáritas parroquiales como sus principales destinatarios.

Con este convenio se busca el efecto multiplicador de la acción social que Cáritas realiza a través de sus voluntarios para que las personas sean protagonistas de sus propias vidas. Estos agentes también ofrecen la información, orientación, asesoramiento y apoyo requeridos desde los distintos Servicios de Acogida y Atención Primaria en la provincia de Toledo.

La Diputación de Toledo comparte las dificultades por las que atraviesan muchos toledanos, motivo que lleva a la Institución a cooperar con cuantas iniciativas se promueven para combatir la exclusión social y atender las necesidades básicas de las familias con mayores necesidades.

Desde la Corporación provincial se valora en toda su magnitud la labor que Cáritas Diocesana desarrolla, gracias al programa “Acogida y Atención Primaria a Familias Necesitadas”, en las 129 Cáritas Parroquiales constituidas y en todas las Parroquias de la Archidiócesis de la provincia de Toledo.

La voluntad del convenio es dar respuesta rápida y eficaz a la gravedad de la crisis económica que provoca tantas situaciones de pobreza y exclusión social. Con su colaboración, la Diputación quiere aliviar y contribuir al enorme esfuerzo realizado por Cáritas en la atención de las personas que acuden hasta ella solicitando ayudas de diferente índole.

La Diputación de Toledo se acerca expresamente a los más necesitados y a las organizaciones encargadas de aliviar el sufrimiento y las situaciones más comprometidas, que requieren de la comprensión y la actuación de cuantos formamos parte de una sociedad solidaria y sensible.-

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo