Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: PRESIDENCIA

En la clausura de la Asamblea General Ordinaria de ASAJA de Toledo

La presidenta de la Diputación de Toledo anuncia una reunión con los agricultores para abordar la problemática de la plaga de conejos

16/06/2026

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA
16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 1 1

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 1 1

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 1 1
16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 2

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 2

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 2
16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 3

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 3

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 3
16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 4

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 4

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 4
16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 5

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 5

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 5
16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 6

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 6

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 6
16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 7

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 7

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 7
16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 8

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 8

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 8
16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 9

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 9

16062026 Cedillo en la Asamblea de ASAJA 9

Ante la inacción de otras administraciones, la presidenta Cedillo ha decidido tomar la iniciativa en aras de escuchar al campo

Recuerda que la sobrepoblación de conejos es una de las principales preocupaciones del campo toledano, provocando graves daños en cultivos e importantes pérdidas económicas

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha anunciado hoy la próxima celebración de una reunión con representantes de las organizaciones agrarias de la provincia, para abordar la problemática derivada de la sobrepoblación de conejos y estudiar posibles vías de colaboración y apoyo a los agricultores afectados por una situación que está causando importantes daños en numerosas explotaciones agrícolas de la provincia.

Cedillo ha realizado este anuncio durante su participación en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de ASAJA Toledo, celebrada en Nambroca, junto a los diputados provinciales Marina García, José Eugenio del Castillo y Pedro Díaz, y con la presencia del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y de la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto.

Durante su intervención, la presidenta ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Toledo con el sector agrario y ha asegurado que, ante la inacción de otras administraciones, la institución provincial quiere escuchar directamente a los agricultores para conocer el alcance real de los perjuicios ocasionados por la plaga de conejos y estudiar fórmulas de apoyo que contribuyan a paliar esta situación.

“Como presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, estamos y estaremos siempre al lado de los agricultores. Quiero anunciar que vamos a celebrar una reunión con las asociaciones agrarias que sufren este problema para poder llegar a acuerdos y valorar alguna ayuda económica”, ha señalado.

Cedillo ha explicado que la sobrepoblación de conejos se ha convertido en una de las principales preocupaciones del campo toledano, provocando graves daños en cultivos y pérdidas económicas para los agricultores. “Es un problema que desde las administraciones, y especialmente desde las administraciones competentes, debe encontrar una solución para ayudar a un sector tan importante y primordial dentro de nuestra provincia”, ha afirmado.

La presidenta ha reconocido que la gestión de esta problemática no corresponde directamente a la institución provincial, pero ha defendido la necesidad de implicarse ante una demanda reiterada del sector. “Sabemos que no es una competencia provincial, pero queremos escuchar a los agricultores, conocer quiénes son los más afectados y estudiar la posibilidad de alcanzar algún convenio que contribuya a paliar esta situación”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado las dificultades que afrontan habitualmente los profesionales del campo, condicionados por factores meteorológicos que afectan a la producción agrícola. “Los agricultores viven pendientes del cielo, de la lluvia, del granizo, de si se adelanta el verano o se retrasa, lo que supone un problema para las cosechas, tanto en los cereales como en el olivo”, ha indicado.

Por su parte, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha agradecido a la presidenta de la Diputación su respaldo al sector agrario y la sensibilidad que siempre muestra hacia los problemas que afectan a los agricultores de la provincia, destacando la disposición permanente de la Diputación a trabajar junto a las organizaciones agrarias en defensa de uno de los sectores estratégicos de la economía provincial.

La presidenta Cedillo ha concluido reiterando la voluntad de la Diputación de Toledo de mantener una interlocución permanente con las organizaciones agrarias, para colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan al campo toledano.

Audio 1

16062026 Cedillo anuncia reuniones con los afectados por la plaga de conejos

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
18192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo