Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Ayuntamientos

Cooperación

La presidenta Cedillo compromete una nueva inversión de más de 500.000 euros para Talavera

13/05/2026

Cedillo y Gregorio en Talavera

Cedillo y Gregorio en Talavera

Cedillo y Gregorio en Talavera
Concepción Cedillo en declaraciones a la prensa

Concepción Cedillo en declaraciones a la prensa

Concepción Cedillo en declaraciones a la prensa
Cedillo visita el estado de las obras

Cedillo visita el estado de las obras

Cedillo visita el estado de las obras
Visitando las obras

Visitando las obras

Visitando las obras
Visitando las obras

Visitando las obras

Visitando las obras
Visitando las obras

Visitando las obras

Visitando las obras
Visitando las obras

Visitando las obras

Visitando las obras
Visitando las obras

Visitando las obras

Visitando las obras
Visitando las obras

Visitando las obras

Visitando las obras
Visitando las obras

Visitando las obras

Visitando las obras

Cedillo así lo ha confirmado durante a su visita a las obras de la Basílica del Prado, que ya cuentan con una inversión superior al medio millón de euros

La presidenta ha mostrado su compromiso con la ciudad y con la comarca, enmarcado en una hoja de ruta conjunta que ya ha permitido movilizar más de 1,5 millones euros en inversiones durante la presente legislatura.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado hoy las obras de restauración del interior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina, una actuación estratégica para la conservación de uno de los principales referentes patrimoniales, culturales y devocionales de la ciudad, en la que la institución provincial invierte 500.000 euros, cerca del 85% del presupuesto total de la intervención.

Durante la visita, la presidenta ha estado acompañada por el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, el vicepresidente primero de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero, el párroco y rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado Felipe García Díaz-Guerra, y los diputados provinciales Pedro Díaz y Pablo Barroso, además de concejales del consistorio talaverano y responsables técnicos y representantes institucionales.

Durante su visita, la presidenta ha podido comprobar el avance de unos trabajos que permitirán recuperar y poner en valor elementos de gran relevancia artística e histórica del templo, declarado Bien de Interés Cultural.

Las actuaciones contemplan la restauración integral del retablo mayor, así como trabajos sobre pinturas murales, elementos ornamentales, estructuras interiores y diferentes detalles artísticos que presentaban un importante deterioro, garantizando así la conservación futura de uno de los espacios más emblemáticos de Talavera de la Reina.

Concepción Cedillo ha subrayado que “la Diputación de Toledo está comprometida con proyectos útiles, reales y transformadores, y esta actuación es un ejemplo claro de cómo una administración cercana puede contribuir a proteger aquello que forma parte de la historia y del sentimiento de toda una ciudad”.

La presidenta ha señalado además que “la conservación del patrimonio también es una forma de generar oportunidades, fortalecer la identidad de nuestros pueblos y dinamizar la economía y el turismo”, remarcando que “cada euro invertido desde la Diputación tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos y garantizar que nuestros municipios sigan avanzando”.

Hoja de ruta

Esta actuación se enmarca en la línea de colaboración permanente que mantienen la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para impulsar proyectos estratégicos en la ciudad, una hoja de ruta conjunta que ya ha permitido movilizar más de 1,5 euros en inversiones durante la presente legislatura.

En este sentido, la presidenta Cedillo ha anunciado una nueva inversión de más de medio millón de euros en la ciudad, que irá destinada al compromiso de rehabilitación del edificio del Alfar de la Purísima, con una aportación de 250.000 euros para garantizar la conservación del futuro Centro de Interpretación de la Cerámica de Talavera.

El resto se derivará a la mejora de instalaciones deportivas y a la participación de la institución provincial en la conservación de la muralla. 

Cedillo ha recordado también otras actuaciones relevantes impulsadas junto al Consistorio talaverano, como la rehabilitación de la Casa de los Canónigos, donde la Diputación ha destinado otros 500.000 euros para la recuperación integral del inmueble y su futura puesta en uso cultural.

Asimismo, Cedillo ha reiterado la disposición de la institución provincial para seguir colaborando en actuaciones de mejora patrimonial, deportiva y urbana en la ciudad, así como en los trabajos previstos en la muralla de Talavera, cuya finalización está prevista para la próxima primavera.

“La Diputación va a seguir estando al lado de Talavera, con inversiones, planificación y lealtad institucional, porque creemos en el enorme potencial de esta ciudad y en el papel fundamental que desempeña como motor económico, cultural y social de la provincia”, ha concluido la presidenta.

Audio 1

Cedillo anuncia nuevas invrsiones para Talavera

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo