Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: ASUNTOS GENERALES, EMPLEO Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

Suspendida en enero por el temporal

La Diputación de Toledo retoma la visita y  experiencia cultural al  Castillo de Consuegra en el marco de su proyecto más popular y demandado

14/03/2026

Castillo de Consuegra Antonio Atanasio Rincón (Archivo)

Castillo de Consuegra Antonio Atanasio Rincón (Archivo)

Castillo de Consuegra Antonio Atanasio Rincón (Archivo)

La jornada, dedicada especialmente a los más pequeños y a sus familias, se celebrará el 21 de marzo con teatro, magia, música y cuentacuentos con 120 participantes

La actividad se retoma tras el aplazamiento de enero debido a los daños ocasionados por el temporal en el entorno del conjunto monumental, beneficiándose de la actividad quienes ya fueron seleccionados en su momento pero no pudieron disfrutar de la experiencia

 

 

La Diputación de Toledo retoma la visita al castillo de Consuegra como una experiencia cultural que se celebrará el próximo sábado 21 de marzo, dentro del programa “12 meses, 12 castillos, 12 experiencias”, una iniciativa que promueve el conocimiento y disfrute del patrimonio histórico de la provincia a través de propuestas culturales y turísticas.

Esta actividad forma parte del proyecto impulsado por el Departamento de Turismo de la institución provincial, que dirige el vicepresidente Joaquín Romera, para poner en valor las fortalezas de la provincia y reforzar su proyección turística mediante experiencias que combinan historia, artes escénicas y gastronomía.

En esta ocasión, los participantes serán quienes fueron seleccionados en el mes de enero, que por motivos del temporal no pudieron disfrutar de la experiencia.

La jornada se desarrollará en el castillo de La Muela, uno de los enclaves más emblemáticos de la comarca de La Mancha, y contará con dos pases de 60 personas cada uno, adaptados al aforo permitido para las visitas y actividades en esta fortaleza.

En esta ocasión, la propuesta estará dirigida especialmente a los más pequeños y a sus familias, con un programa que combina teatro, música, magia y narración para acercar la historia y las leyendas del castillo de forma participativa y didáctica.

El primer pase comenzará a las 11:00 horas con el espectáculo teatral “Aventuras y Desventuras de Don Quijote de La Mancha”, interpretado por el grupo Teatro Vitela de Consuegra. A continuación, en el salón del castillo, la empresa Oartis Gestión Cultural ofrecerá el espectáculo musical, de magia y cuentacuentos “La Noche en la que el Viento avisó a Consuegra”, una experiencia participativa pensada para envolver a los asistentes en la historia y los secretos de esta fortaleza y de los molinos que la rodean.

La actividad concluirá alrededor de las 14:00 horas con un cóctel con sabor manchego ofrecido por el restaurante Jardines de Consuegra, con el objetivo de dar a conocer la riqueza gastronómica de la comarca en la que se encuentra este emblemático castillo.

El segundo pase comenzará a las 16:00 horas con una visita teatralizada a cargo de la Asociación Cultural TiTeatro de Toledo, que representará el espectáculo “Las Aventuras de la Bruja Morgana en el Castillo de La Muela”. A partir de ese momento, el desarrollo de la jornada será idéntico al del turno de mañana y finalizará aproximadamente a las 19:00 horas.

Una actividad aplazada por el temporal

La visita prevista inicialmente en el castillo de Consuegra para el mes de enero tuvo que aplazarse debido a los efectos del temporal que afectó al entorno del conjunto monumental. Las adversas condiciones meteorológicas provocaron daños en algunos de los molinos de viento situados junto al castillo, elementos que forman parte esencial del recorrido de la experiencia, por lo que la Diputación decidió posponer la actividad para garantizar la seguridad de los visitantes y la calidad de la propuesta cultural.

Con la celebración de esta jornada en marzo, la Diputación de Toledo retoma las actividades previstas en este enclave y reafirma su compromiso con la conservación, difusión y dinamización del patrimonio histórico de la provincia, apostando por un turismo cultural de calidad que acerca los castillos toledanos a vecinos y visitantes mediante experiencias únicas.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1314151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300 desarrollo@diputoledo.es
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo