Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD

Para municipios de menos de 5.000 habitantes y personas mayores de 50 años

La Diputación de Toledo destina cerca de 85.000 euros al programa “Tu salud en danza” en la convocatoria de 2026

12/02/2026

Daniel Arias con los participantes del programa en Navahermosa

Daniel Arias con los participantes del programa en Navahermosa

Daniel Arias con los participantes del programa en Navahermosa
Tu salud en danza en Navahermosa

Tu salud en danza en Navahermosa

Tu salud en danza en Navahermosa
Tu salud en danza en Navahermosa

Tu salud en danza en Navahermosa

Tu salud en danza en Navahermosa
Tu salud en danza en Navahermosa

Tu salud en danza en Navahermosa

Tu salud en danza en Navahermosa
Tu salud en danza en Navahermosa

Tu salud en danza en Navahermosa

Tu salud en danza en Navahermosa

El vicepresidente Daniel Arias subraya el compromiso de la institución provincial con el envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada en el medio rural

Un total de 104 ayuntamientos se beneficiarán de esta línea de ayudas para desarrollar actividades de baile saludable, que verán incrementadas sus ayudas en más de 200 euros respecto a 2025

La Diputación de Toledo ha aprobado la concesión de cerca de 85.000 euros en la convocatoria de 2026 del programa “Tu salud en danza”, una iniciativa dirigida a municipios de menos de 5.000 habitantes y orientada a promover el bienestar y el envejecimiento activo de las personas mayores de 50 años a través de actividades de baile saludable.

La Junta de Gobierno provincial ha resuelto esta convocatoria concediendo ayudas a 104 ayuntamientos de la provincia, que podrán desarrollar programas de actividad física basados en el baile, adaptados a las personas mayores y pensados para mejorar su salud física, emocional y social, especialmente en el medio rural.

El vicepresidente y responsable del Área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, ha destacado que esta iniciativa refleja “el compromiso de la Diputación de Toledo con los pueblos más pequeños y con las personas mayores, acercando recursos que favorecen una vida activa y saludable y ayudan a combatir la soledad no deseada”.

En este sentido, ha subrayado que el baile es una actividad completa que contribuye a mejorar la movilidad, la coordinación y el estado de ánimo, además de fomentar la convivencia.

Cada entidad local beneficiaria recibirá una subvención de 817,30 euros para la puesta en marcha de estas actividades, que se desarrollarán con monitores especializados y en grupos adaptados, lo que representa un incremento de más de 200 euros respecto al 2025.

Con la convocatoria de “Tu salud en danza” 2026, la Diputación de Toledo consolida su apuesta por políticas sociales cercanas y equilibradas, garantizando que las personas mayores de los municipios con menor población puedan acceder a programas de promoción de la salud y el bienestar.

El programa “Tu salud en danza” nació como una propuesta novedosa en la provincia, al ser la primera iniciativa impulsada por la Diputación de Toledo centrada específicamente en el baile como herramienta de actividad física para personas mayores en municipios pequeños.

Desde su puesta en marcha, el programa ha buscado llevar alternativas saludables allí donde existen menos recursos, adaptando la actividad a las capacidades de los participantes y favoreciendo su participación activa.

Con esta línea de ayudas, el Gobierno de la Diputación reafirma su apuesta por una vida saludable para las personas mayores, entendiendo el envejecimiento activo como una prioridad de las políticas públicas provinciales.

La institución provincial mantiene así su compromiso de promover hábitos de vida saludables, prevenir situaciones de aislamiento y mejorar la calidad de vida de los mayores, especialmente en el medio rural, donde estos programas adquieren un valor añadido.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1314151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300 desarrollo@diputoledo.es
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo