Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Patrón de la ciudad de Toledo

Cedillo acompaña a los toledanos en el Día de San Ildefonso y respalda los honores concedidos a personas e instituciones clave para la ciudad

23/01/2026

23012026 Cedillo misa San Ildefonso

23012026 Cedillo misa San Ildefonso

23012026 Cedillo misa San Ildefonso
23012026 Cedillo acto honores y distinciones

23012026 Cedillo acto honores y distinciones

23012026 Cedillo acto honores y distinciones
23012026 Cedillo misa San Ildefonso 1

23012026 Cedillo misa San Ildefonso 1

23012026 Cedillo misa San Ildefonso 1
23012026 Velázquez honores y distinciones

23012026 Velázquez honores y distinciones

23012026 Velázquez honores y distinciones
23012026 Cedillo misa San Ildefonso 2

23012026 Cedillo misa San Ildefonso 2

23012026 Cedillo misa San Ildefonso 2
23012026 Cedillo misa San Ildefonso 3

23012026 Cedillo misa San Ildefonso 3

23012026 Cedillo misa San Ildefonso 3
23012026 Galardonados honores y distinciones

23012026 Galardonados honores y distinciones

23012026 Galardonados honores y distinciones

La presidenta de la Diputación destaca que los galardonados representan lo mejor de Toledo y valora su contribución para que “Toledo sea un referente histórico, cultural y patrimonial, así como una ciudad viva y de futuro”

Cedillo ha asistido también a la solemne celebración de San Ildefonso, que ha comenzado con la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha participado en los actos institucionales organizados con motivo del Día de San Ildefonso, patrón de la ciudad de Toledo, acompañando a los toledanos en una de las jornadas más señaladas del calendario local y respaldando la importancia de los reconocimientos concedidos a personas, entidades e instituciones con un papel clave en la ciudad.

Cedillo, acompañada del vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, ha asistido al Acto de Entrega de Honores y Distinciones concedidos por el Ayuntamiento de Toledo, celebrado en el Teatro de Rojas, junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Un acto en el que se ha reconocido la trayectoria y aportación a Toledo de quienes, desde distintos ámbitos, han contribuido de manera significativa a su desarrollo a lo largo del tiempo.

La presidenta de la Diputación ha valorado la importancia de estos reconocimientos, subrayando que “los galardonados representan lo mejor de Toledo y son ejemplo de compromiso, dedicación y servicio a la ciudad y a sus vecinos”. “Gracias a todos ellos, porque con su labor han ayudado y lo siguen haciendo a que Toledo sea un referente histórico, cultural y patrimonial, así como una ciudad viva y de futuro”, ha añadido Cedillo.

Honores y Distinciones

En concreto, se ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad a la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, coincidiendo con la conmemoración del VIII Centenario del inicio de su construcción; se ha distinguido como Hijos Predilectos a María de los Ángeles Martínez Hurtado y a Luis Alfredo Béjar; y como Hijos Adoptivos a Mariano García Ruipérez y Álvaro Nodal Guerreira.

La distinción de Concejales Honorarias ha recaído en las primeras mujeres concejalas en 1979: María Mercedes Teresa Fernández, Concepción Partearroyo y María Isabel Buendía; y han sido nombrados Ciudadanos Honorarios Pepe Castro y el grupo musical Veintiuno.

Además, la dedicación de espacios públicos ha sido para el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, con la denominación de una rotonda; y a Antonio Casado Poyales, con la dedicación de la Biblioteca de Buenavista.

Actos religiosos en honor a San Ildefonso

Previamente, Cedillo ha asistido también, acompañada de los vicepresidentes de la Diputación, Jesús Guerrero y Daniel Arias, a la solemne celebración de San Ildefonso, que ha comenzado con la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, continuando posteriormente con la procesión hasta el Altar de la Descensión y la veneración de la reliquia del Santo Patrón.

Con su participación en estos actos, la presidenta de la Diputación de Toledo ha querido mostrar, una vez más, el respaldo institucional de la Diputación a las tradiciones, la historia y los valores que forman parte de la identidad de la ciudad de Toledo y de toda la provincia.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1314151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300 desarrollo@diputoledo.es
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo