Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Ayuntamientos

Promoción cultural

La presidenta de la Diputación de Toledo respalda la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial

25/10/2025

Descubriendo el zócalo de cerámica de la nueva bandera de Talavera de la Reina

Descubriendo el zócalo de cerámica de la nueva bandera de Talavera de la Reina

Descubriendo el zócalo de cerámica de la nueva bandera de Talavera de la Reina
La presidenta y el alcalde en Talavera de la Reina

La presidenta y el alcalde en Talavera de la Reina

La presidenta y el alcalde en Talavera de la Reina

La presidenta, Concepción Cedillo, ha participado en el acto de izado de bandera, cuya base es un mural de cerámica típica talaverana que pone en valor este arte

El pasado mes de enero, durante una visita a Talavera de la Reina el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, ya avanzó esta ayuda en el marco del convenio suscrito entre Ayuntamiento y Diputación para desarrollar acciones encaminadas a consolidar la importancia artística y social de la cerámica talaverana

a Diputación de Toledo continúa poniendo en valor y apoyando la idiosincrasia de los pueblos y ciudades de la provincia. Así ha quedado patente durante el acto de izado de bandera que se ha celebrado en Talavera de la Reina en el día de hoy.

La presidenta Cedillo ha participado en el acto que ha ubicado la bandera, cuyo mástil alcanza los 30 metros, en la Ronda del Cañillo, y cuya base es un mural de cerámica típica talaverana que ha sufragado la Institución y pone en valor este arte, toda vez que homenajea a los ejércitos españoles de todos los tiempos.

Junto a Concepción Cedillo han participado en el acto los diputados provinciales, Pablo Barroso y Pedro Díaz, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y el General Jefe de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército de Tierra, Joaquín Broch, entre otros representantes municipales y asistentes.

Este aporte de la Diputación se enmarca en el convenio suscrito entre Diputación y Ayuntamiento para desarrollar acciones encaminadas a consolidar la importancia artística y social de la cerámica talaverana. Esta intervención forma parte del compromiso de la Diputación con la promoción de la cerámica de Talavera de la Reina, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, la presidenta Cedillo, ha destacado “la fuerza de los símbolos que nos unen como país, pero también la importancia de hacerlo desde nuestras raíces, desde lo que somos y desde lo que nos hace únicos”. En ese sentido, subrayó el valor del proyecto como ejemplo de colaboración institucional y de promoción del patrimonio talaverano.

Con la inauguración de esta bandera monumental, Talavera de la Reina incorpora un nuevo referente urbano cargado de significado, en el que confluyen identidad local y arte cerámico, reafirmando el compromiso conjunto de las administraciones con la ciudad y con su proyección cultural.

“Esta bandera, junto con su zócalo cerámico, no pertenece solo a las instituciones, sino a todos los ciudadanos. Representa nuestra historia, nuestro presente y nuestra esperanza compartida en el futuro, para Talavera y toda la provincia de Toledo”, ha concluido la presidenta de la Diputación de Toledo.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
14151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300 desarrollo@diputoledo.es
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo