Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD

La institución provincial ha aportado 50.000 euros

La Diputación de Toledo ayuda a financiar una furgoneta adaptada a la asociación COCEMFE

24/09/2025

24092025 Daniel Arias con COCEMFE

24092025 Daniel Arias con COCEMFE

24092025 Daniel Arias con COCEMFE
24092025 Daniel Arias con COCEMFE 1

24092025 Daniel Arias con COCEMFE 1

24092025 Daniel Arias con COCEMFE 1
24092025 Daniel Arias con COCEMFE 2

24092025 Daniel Arias con COCEMFE 2

24092025 Daniel Arias con COCEMFE 2

La furgoneta permitirá trasladar a las personas con discapacidad física y/o sensorial que acuden a la asociación para participar en los distintos talleres, terapias y actividades que realizan

El vicepresidente segundo y diputado de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, participa en la presentación de la campaña solidaria puesta en marcha para recaudar los fondos que aún restan para la adquisición del vehículo

La Diputación de Toledo respalda a COCEMFE Talavera en su objetivo de contar con una nueva furgoneta adaptada, aportando una parte fundamental de la financiación necesaria y reafirmando así su compromiso con las personas con discapacidad de la provincia.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, ha participado en la presentación de la campaña solidaria puesta en marcha para recaudar los fondos que aún restan para la adquisición del vehículo.

“Estamos encantados de haber podido subvencionar una parte muy importante del coste de esta furgoneta que tanto bien va a hacer a muchas personas en esta asociación. Hace tiempo me reuní para escuchar las necesidades de COCEMFE y, desde un primer momento, me trasladaron esta carencia: el medio de transporte es algo que solicitan muchas asociaciones de la provincia”, ha señalado Arias.

Una ayuda de 50.000 euros

El coste total de la furgoneta asciende a 62.000 euros, de los que la institución provincial ha aportado 50.000. La campaña solidaria presentada permitirá completar la financiación, con el fin de que el vehículo pueda estar disponible en noviembre. Su incorporación será clave para trasladar diariamente a los usuarios de la asociación a talleres, terapias y actividades, favoreciendo así su autonomía personal, su inserción social y su formación profesional.

La iniciativa lleva por nombre ‘Furgoneta solidaria’ y ha sido impulsada por la Fundación Futurart, que cada año selecciona un proyecto de ONG’s o asociaciones del Tercer Sector como Proyecto Empresarial Solidario. En esta ocasión, las empresas y entidades asociadas a la Fundación han elegido a COCEMFE Talavera, mostrando así su apoyo a la adquisición de este recurso imprescindible.

COCEMFE Talavera, con más de 35 años de trayectoria, trabaja por la plena inclusión de las personas con discapacidad física y/o sensorial en Talavera de la Reina y su comarca. “Creemos que para que las más de mil personas que pertenecen a esta asociación puedan seguir acudiendo a sus múltiples talleres o terapias y poder conseguir estos objetivos, es imprescindible tener facilidades para poder trasladarse”, ha destacado Arias.

La Diputación de Toledo mantiene un firme compromiso con COCEMFE y con programas que atienden a personas con necesidades especiales. Además de esta ayuda, la institución provincial ha colaborado este año con el recurso del comedor y las actividades de Laborterapia, y seguirá apoyando a esta asociación que realiza una labor ejemplar en la provincia.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
21
28
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo