Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Plenos Diputación de Toledo

Por unanimidad

La Diputación de Toledo aprueba modificaciones presupuestarias por 15 millones de euros  para reactivar la actividad económica y apoyar a los municipios en 2025

04/07/2025

Cedillo, Guerrero y Romera

Cedillo, Guerrero y Romera

Cedillo, Guerrero y Romera
 Soledad de Frutos

Soledad de Frutos

 Soledad de Frutos
Concepción Cedillo

Concepción Cedillo

Concepción Cedillo
Juan Carlos Sánchez

Juan Carlos Sánchez

Juan Carlos Sánchez

El objetivo es impulsar inversiones en la provincia por lo que el Ejecutivo de Concepción Cedillo espera que ese dinero esté a disposición de los municipios a mediados de este mes de julio

También se refuerza la colaboración en la recaudación del servicio provincial de extinción de incendios

El Pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos una serie de modificaciones presupuestarias dirigidas a financiar el Plan Extraordinario de Inversiones para la Reactivación de la Actividad Económica y la Recuperación Municipal 2025 en las entidades locales de la provincia de Toledo, dotado con 15.000.000,00 euros.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, la portavoz del equipo de Gobierno, Soledad de Frutos, ha señalado “el orgullo de anunciar unas modificaciones presupuestarias que van avalar el plan extraordinario de inversiones para la recuperación de la actividad económica y municipal 2025. Apostamos firmemente por la inversión en los municipios. Somos conscientes de que Diputación siempre debe ser su respaldo, serio y eficiente como estamos demostrando toda esta legislatura: Estamos aportando cantidades considerables para inversión municipal y esta es una más”.

“El Plan Extraordinario de Inversiones, con 15 millones de euros, salen del propio Presupuesto de la Diputación Provincial de Toledo, del remanente de Tesorería de la Diputación y del remanente de Tesorería del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria”, ha dicho.

Ha señalado también que “somos conscientes de la importancia para los municipios de este dinero por lo que lo vamos a aprobar después en Junta de Gobierno para que a mediados de este mes, probablemente, ya estará en a disposición de todos los municipios de la provincia de Toledo para que puedan invertir esos 15 millones que Diputación Provincial en sus Pueblos”.

Financiación del Plan Extraordinario de Inversiones

La financiación del Plan se realizará a través de distintas vías, como los 1,3 millones de euros procedentes del remanente de tesorería positivo derivado de la liquidación del ejercicio 2024.

También 1,15 millones correspondientes a una transferencia de crédito obtenida mediante la reducción de partidas que no afectarán a los servicios esenciales de la Diputación.

Y 6,5 millones de euros provenientes de una mayor aportación del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT), financiada con su propio superávit.

El resto, hasta completar los 15 millones, será cubierto mediante otras partidas ya consignadas en el propio Presupuesto.

Además, el Pleno ha aprobado el convenio de colaboración entre el OAPGT y el Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos para la recaudación de los ingresos de derecho público derivados del servicio que presta dicho Consorcio en la provincia.

Audio 1

Soledad de Frutos 15 millones de inversiones para pueblos

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
14151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300 desarrollo@diputoledo.es
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo