Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD

Se ha concedido a cada entidad local un máximo de 3.000 euros

La Diputación de Toledo destina 80.000 euros para fomentar el empleo juvenil en la provincia

09/12/2024

09122024 Daniel Arias en un centro de información juvenil

09122024 Daniel Arias en un centro de información juvenil

09122024 Daniel Arias en un centro de información juvenil

El objetivo es aumentar el emprendimiento de los jóvenes como vía de acceso al mercado laboral. Una manera de afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población

Han participado en esta convocatoria las entidades locales que poseen Centros y Puntos de Información juvenil. Son 20 los municipios de la provincia que se beneficiarán de ello

 

El Área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, que dirige el vicepresidente Daniel Arias, ha concedido una ayuda a veinte pueblos de la provincia para fomentar el empleo juvenil. La institución destinará para esta subvención un total de 80.000 euros.

Los municipios a los que se les ha concedido son: Alameda de la Sagra, Bargas, Borox, Cedillo del Condado, Fuensalida, Madridejos, Miguel Esteban, Numancia de la Sagra, Orgaz, Olías del Rey, Pantoja, Polán, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Torrijos, Valmojado, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra y Corral de Almaguer. Optarán a un máximo de 3.000 euros.

Esta convocatoria tiene como finalidad impulsar el empleo juvenil, aumentando el emprendimiento de los jóvenes como vía de acceso al mercado laboral, con la finalidad de afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.

Participan en esta convocatoria las entidades locales que ya cuentan con Centros y Puntos de Información Juvenil, ya que estos ofrecen un entorno altamente preparado para atender las necesidades formativas y de orientación de los jóvenes.

Se entiende que estos municipios ya tienen personal cualificado, espacios adecuados y una estructura de difusión efectiva. Por dichas razones, los Centros y Puntos de Información Juvenil se convierten en espacios idóneos para impartir estos cursos de autoempleo y emprendimiento.

El principal objetivo de esta convocatoria es impulsar el empleo juvenil, aumentando el emprendimiento de los jóvenes como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

Concretamente, se pretende fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras entre los jóvenes, mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial y eliminar barreras que dificulten o impidan la transformación de las ideas emprendedoras en proyectos concretos. Todo ello con la finalidad de afrontar el reto demográfico que atraviesa nuestra provincia.

Se establecen dos enfoques de acción que son complementarios y no excluyentes. Se tendrá que impartir formación para facilitar a los jóvenes el emprendimiento y autoempleo, y se dará información y orientación laboral para ayudar al autoempleo y facilitar la creación de empresas.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
21
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo