Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PROTECCIÓN CIVIL Y CONSORCIO PROVINCIAL DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

En colaboración con la Fundación Mapfre y la APTB

La Diputación de Toledo celebra con más de 2.500 escolares la “Semana de la Prevención de incendios” en Mocejón y Talavera de la Reina

05/11/2024

La presidenta en la inauguración de la Semana de la Prevención en Mocejón

La presidenta en la inauguración de la Semana de la Prevención en Mocejón

La presidenta en la inauguración de la Semana de la Prevención en Mocejón
La presidenta en la inauguración de la Semana de la Prevención en Mocejón

La presidenta en la inauguración de la Semana de la Prevención en Mocejón

La presidenta en la inauguración de la Semana de la Prevención en Mocejón

La presidenta de la Diputación de Toledo y el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS) han presentado hoy una nueva Semana de la prevención de incendios en la provincia de Toledo, organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB)

La principal novedad de este año es la Car Crash Show, una iniciativa itinerante que busca sensibilizar a la sociedad sobre cómo actuar ante un siniestro vial

Los estudiantes de primaria que participan en esta actividad conocerán la “Casita de humos”, material del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento y presenciarán la obra de teatro “Dos pillos y un bombero” en el teatro Palenque de Talavera de la Reina

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS), Juan Carlos Sánchez; junto a la directora MAPFRE Toledo, Cristina López; la delegada de MAPFRE Mocejón, Gema Castro y el miembro de la Junta de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), David Bernabé, han inaugurado esta mañana en Mocejón la novena edición de la “Semana de la prevención de incendios” en la provincia de Toledo, que va a movilizar a más de 2.500 estudiantes de primaria entre el 5 y el 8 de noviembre.

La presidenta de la Diputación ha querido tener, al inicio del acto, unas palabras de reconocimiento para el cuerpo de bomberos “que ayer partió hacia el levante para prestar ayuda humanitaria”, del mismo modo que tenía palabras de condolencia para los familiares de las numerosas víctimas ocasionadas como consecuencia de la DANA en la Comunidad valenciana y en Castilla-La Mancha.

La Institución provincial, en colaboración con la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los bomberos del Consorcio provincial desarrollan esta actividad para concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de prevenir incendios y cómo afrontar siniestros de este tipo.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha destacado la importancia ·”de la concienciación de los más pequeños, para que a través de ellos podamos llegar a su entorno familiar y prevenir situaciones de riesgo no deseadas”.

Cedillo ha animado a todos los participantes a aprender las nociones que los profesionales les transmitan mientras se divierten en la Casita de humos, que simula un incendio en tiempo real, asisten a una obra de teatro, conocen el funcionamiento del Consorcio provincial de incendios,  o conocen la nueva actividad, denominada  Car Crash Show, para saber cómo actuar en un accidente de tráfico”

Durante esta semana, que se celebra hoy y mañana en Mocejón y Talavera de la Reina, se buscará trasladar a los escolares unas nociones básicas respecto a los incendios, para adquirir los conocimientos necesarios y saber que decisiones tomar en caso de emergencia, y hacerlo con los más pequeños, para que adquieran hábitos preventivos y los trasladen a su entorno familiar.

La “Semana de la prevención de incendios” vuelve este año a la provincia de Toledo para sensibilizar a la población sobre la necesidad de actuar con prevención ante los incendios, fomentar y transmitir conocimientos de autoprotección, eligiendo en cada nueva edición municipios diferentes para que este programa llegue al mayor número posible de localidades de nuestra provincia.

Mocejón y Talavera de la Reina

Tras recalar esta actividad en ediciones anteriores en Illescas, Seseña, Villacañas, Torrijos, Sonseca, Fuensalida, Madridejos y Numancia de la Sagra, ahora le toca el turno a Mocejón y Talavera de la Reina.

La localidad sagreña de Mocejón recibe la Semana de la prevención en el colegio Miguel de Cervantes durante hoy y mañana, con más de 500 participantes estimados, y el jueves, con la representación de una obra de teatro. En este municipio se ha instalado la Casita de humo y un estand con material del Consorcio provincial de Extinción de Incendios y Salvamento.

Más de 2.000 escolares esperan a la caravana de la Semana de la Prevención los días 7 y 8 de noviembre en Talavera de la Reina, en la caseta municipal del recinto ferial (frente al restaurante KOI), para repetir las acciones planteadas en la casita de humo y dar a conocer al CPEIS.

La plaza de la comarca de Talavera de la Reina acogerá el 7 de noviembre, en horario de 11.30 horas, la gran novedad de este año, el Car Crash Show, una iniciativa itinerante que busca sensibilizar a la sociedad sobre cómo actuar ante un siniestro vial. Con esta nueva actividad pretendemos educar a los participantes en la Conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer), en el convencimiento de que el conocimiento de esta conducta puede contribuir a salvar vidas.

El planteamiento inicial es combinar la espectacularidad de una maniobra de rescate en un siniestro de tráfico, con la difusión continua de mensajes de prevención e intervención, y que lleguen con claridad y facilidad a la población, de tal forma que el “show” sea el marco para transmitir y recalcar cuestiones básicas en Seguridad Vial.

Y el día 8, en el teatro Palenque de Talavera de la Reina se realizará la obra de teatro "Dos pillos y un bombero" a cargo de la compañía Sinfín en dos sesiones; la primera a las 10:00 horas y la segunda a las 11:30 horas.

Audio 1

Concepción Cedillo sobre la Semana de Prevención

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
14151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300 desarrollo@diputoledo.es
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo