Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: ASUNTOS GENERALES, EMPLEO Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

El vicepresidente, Joaquín Romera, asiste a uno de los ensayos

La Diputación reconoce el esfuerzo y la implicación de todo el municipio de la Puebla de Montalbán para hacer posible el Festival Celestina

22/08/2024

Romera y De Frutos en uno de los ensayos

Romera y De Frutos en uno de los ensayos

Romera y De Frutos en uno de los ensayos
Romera y De Frutos en uno de los ensayos

Romera y De Frutos en uno de los ensayos

Romera y De Frutos en uno de los ensayos
Joaquín Romera en La Puebla de Montalbán

Joaquín Romera en La Puebla de Montalbán

Joaquín Romera en La Puebla de Montalbán

Romera, junto a la alcaldesa de la localidad, destaca la importancia que iniciativas culturales de la calidad de este festival tienen para la promoción del turismo en la provincia, que contribuyen a dinamizar la economía, aumentando las visitas a la localidad, a la comarca y a la provincia

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, ha asistido hoy a uno de los ensayos de la representación de La Celestina que se ofrecerá en la Plaza Mayor, que forma parte destacada de la XXVI edición del Festival Celestina en La Puebla de Montalbán, subrayando el esfuerzo y la implicación de todo el municipio para hacer posible esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la institución provincial.

La afirmación de Romera queda patente en el compromiso que adquieren los pueblanos con el festival, con 166 actores del municipio que lo hacen posible, aumentando hasta más de 200 participantes, entre actores amateurs, profesionales y demás voluntarios, como le ha trasladado la alcaldesa de la localidad y portavoz de la Diputación de Toledo, Soledad de Frutos.

El Festival, que dio comienzo el pasado fin de semana y continuará hasta el próximo domingo, ha conseguido en sus 26 años de historia convertirse en un evento de importante trascendencia no sólo en Castilla-La Mancha, sino también en toda España y a nivel internacional, por lo que aspira a ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, empeño en el que el Ayuntamiento cuenta con el respaldo de la Diputación de Toledo.

Romera ha destacado la importancia que iniciativas culturales de la calidad de este festival tienen para la promoción del Turismo en la provincia, pues “permiten no sólo dar a conocer el arte y la cultura de nuestros pueblos, sino que además contribuyen a dinamizar la económica de los municipios, aumentando las visitas y poniendo de relieve todo lo que la provincia tiene que ofrecer en este sentido”.

“Se trata de aprovechar esa riqueza cultural con la que cuenta la provincia de Toledo para crear nuevas oportunidades de crecimiento y empleo”, ha remarcado Romera, quien se ha mostrado convencido de que esta edición del Festival Celestina “culminará con un nuevo éxito de participación, como viene sucediendo en ediciones anteriores”.

La XXVI edición del Festival Celestina en La Puebla de Montalbán vuelve a presentar este año una programación muy interesante, con tres estrenos de producción propia y una versión renovada de La Celestina, en un total de 15 espacios escénicos y con alrededor de 4.000 entradas adquiridas, que genera en los 10 días de duración de cada edición una asistencia estimada en torno a los 30.000 visitantes.

Una iniciativa que, partiendo de un homenaje a la España de Rojas y a la obra inmortal de “La Celestina”, combina representaciones teatrales bajo tierra, música antigua, danza, teatro para niños, conferencias y mercado renacentista, con la ya tradicional representación central de La Celestina y de la mano de actores profesionales y aficionados de La Puebla de Montalbán, bajo la dirección artística de La Recua Teatro.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
14151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo