Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD

Disponible para actividades realizadas durante los meses de julio, agosto y septiembre

La Diputación de Toledo presenta el programa Dipudeportivo para fomentar actividades deportivas y de ocio

29/07/2024

Daniel Arias con los participantes en el Dipudeportivo

Daniel Arias con los participantes en el Dipudeportivo

Daniel Arias con los participantes en el Dipudeportivo

El programa se destina a los ayuntamientos con una población igual o inferior a los 6.000 habitantes. Un límite que en años anteriores se encontraba en 5.000 habitantes.

Destinadas a financiar los gastos que se generen del desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre durante el verano 2024

Las modalidades incluidas en el programa Dipudeportivo son los de jornada de multiaventura, jornada acuática, jornada paintball, grand prix, hinchables, u otras actividades recreativas.

La institución provincial ha presentado Dipudeportivo. Se trata un programa con el que se pretende promover alternativas de ocio y tiempo libre en los municipios de la provincia. Destinado a ayuntamientos con una población igual o inferior a los 6.000 habitantes, permitiendo que más de 180 municipios de la provincia puedan solicitar este plan. Como novedad, hay que reseñar que este año se ha variado el criterio de participación, incluyendo a municipios de menos de 6.000 habitantes, frente a los de 5.000 que era el criterio anterior.

Se proponen actividades como la jornada de multiaventura, jornada acuática, paintball, hinchables, grand prix, yincana, campamentos urbanos u otras actividades recreativas. El área de Bienestar Social, Juventud y Familia, que coordina el vicepresidente Daniel Arias Vegas, alega que el objetivo del programa es “fomentar la convivencia entre jóvenes y las relaciones sociales a través del deporte o actividades recreativas, algo muy necesario para inculcar valores de solidaridad y compañerismo”.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos que tengan que cubrir la Entidad Local beneficiaria y que respondan a la realización o promoción de las actividades de ocio y tiempo libre. Siendo desarrolladas por una empresa especializada contratada, el personal será contratado por la entidad beneficiaria o el personal fijo o eventual dependiente de la misma.

Quedan excluidas de este programa las actividades estrictamente deportivas, charlas, gastos de transporte o actividades organizadas o subvencionadas por la Diputación de Toledo.

Las solicitudes para beneficiarse del programa podrán formalizarse en la sede electrónica de la Diputación de Toledo, la Oficina de Registro Virtual (ORVE) o cualquier otro registro telemático previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

El programa Dipudeportivo ya puede ser solicitado por los ayuntamientos, y el plazo permanecerá abierto hasta  el día 1/08/24.

Con esta subvención la Diputación de Toledo responde a la demanda de los municipios en época estival, momento del año en el que los pueblos de la provincia reciben un mayor número de visitas y un aumento considerable de la población.

“Es una manera de proponer alternativas de ocio y tiempo libre a los más jóvenes, y dar acceso a actividades recreativas novedosas a los núcleos rurales más pequeños de nuestra provincia” insiste Arias.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
21
30

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo