Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: CULTURA, EDUCACIÓN, PUBLICACIONES E IMPRENTA

Podrá disfrutarse los días 12, 13, 19 y 20 de julio, en Ocaña

La Diputación de Toledo apoya una nueva edición de la Teatralización de la obra “Peribáñez y El Comendador de Ocaña”

08/07/2024

08072024 Presenta Peribáñez Ocaña

08072024 Presenta Peribáñez Ocaña

08072024 Presenta Peribáñez Ocaña
08072024 Arribas presenta Peribáñez Ocaña

08072024 Arribas presenta Peribáñez Ocaña

08072024 Arribas presenta Peribáñez Ocaña
08072024 Representación fragmento Peribáñez

08072024 Representación fragmento Peribáñez

08072024 Representación fragmento Peribáñez

El diputado de Cultura, Tomás Arribas, destaca la gran aceptación de este espectáculo teatral “que atrae en cada edición a muchos visitantes”, lo que sirve además para promover el desarrollo cultural y turístico del municipio, “que es motor de riqueza y empleo”

El directo de la Asociación Cultural ‘El Legado de Peribáñez de Ocaña’ remarca como objetivo “sumergir a nuestra villa en un ambiente cultural todo el mes de julio, con actividades complementarias cuyo broche final es la puesta en escena de esta obra de Lope de Vega”

La directora de la representación resalta el esfuerzo que se hace cada año para llevar a escena esta obra, en la que se van añadiendo cosas en cada edición, con tres escenas nuevas este año

 

El diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas, ha presentado hoy una nueva edición de la teatralización de la obra “Peribáñez y El Comendador de Ocaña”, que apoya la institución provincial y que se pondrá en escena en el Claustro del Convento de los Padres Dominicos de esta localidad toledana, los días 12, 13, 19 y 20 de julio.

 

En rueda de prensa junto al presidente de la Asociación Cultural ‘El Legado de Peribáñez de Ocaña’, José María Sáez-Bravo, y la directora de la representación, Ana Isabel Puche Gil, Arribas ha destacado el trabajo y el compromiso de esta asociación para mantener esta iniciativa cultural tan valiosa, “que ha sabido mantenerse a lo largo de los años”.

 

El diputado de Cultura ha animado a todos los toledanos a asistir a esta representación, que se hace “en un entorno privilegiado”, con un aforo para 220 personas, y donde “actores, músicos, bailarines y hasta fuegos artificiales, entran y salen de escena y ocupan la mayor parte del decorado”, trasladándonos a otro tiempo y “haciéndonos parte de esta genial obra de Lope de Vega”.

 

En este sentido, ha remarcado que “la Diputación de Toledo tiene clara su apuesta por la cultura en nuestra provincia y, por eso, apoya este ambicioso evento cultural, en el que participan más de 90 vecinos de la localidad, así como asociaciones culturales y empresas de Ocaña, que se unen para hacerlo posible”.

 

“Un espectáculo teatral que atrae en cada edición a muchos visitantes de otras localidades y también de otras comunidades autónomas, que pueden así no sólo disfrutarlo en primera persona, sino además acercarse a la rica historia y patrimonio con el que cuenta Ocaña, promoviendo así el desarrollo cultural y turístico, que es motor de riqueza y empleo”, ha explicado.

 

Por su parte, Sáez-Bravo ha destacado que los objetivos de esta iniciativa son “la promoción de la obra de Lope y de la cultura en Ocaña”, favoreciendo “la colaboración entre los numerosos grupos culturales de nuestra villa en un proyecto común ya consolidado y de gran aceptación popular”, que permite “recuperar y dar a conocer nuestra historia, tradiciones y folklore, así como promover el desarrollo turístico de Ocaña, como motor de la economía local”.

 

“Nuestro objetivo es el de sumergir a nuestra villa en un ambiente cultural durante todo el mes de julio, con actividades complementarias cuyo broche final es la puesta en escena esta obra de Lope de Vega, todo ello teniendo a la población de Ocaña como destinataria directa, pues además de disfrutar de la obra tienen la oportunidad de participar en su realización”, ha añadido el presidente de la Asociación Cultural ‘El Legado de Peribáñez de Ocaña’.

 

Por último, la directora de la representación, Ana Isabel Puche, ha destacado el esfuerzo que se hace cada año para llevar a escena esta obra, en la que participan todos los grupos teatrales del municipio y en la que se van añadiendo cosas nuevas en cada edición, para seguir haciéndola atractiva también para los vecinos de Ocaña que ya la han disfrutado, como en esta ocasión que se han incluido tres escenas más.

 

Audio 1

08072024 Arribas. Sobre representación Peribáñez

Audio 2

08072024 Arribas. Diputación apoya la Cultura

Audio 3

08072024 Presidente Asociación

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo