Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: CULTURA, EDUCACIÓN, PUBLICACIONES E IMPRENTA

Para celebrar el Día del Libro

La Diputación ha vendido cerca de 700 títulos de su fondo editorial a precios reducidos durante la última quincena

26/04/2024

Cedillo ojea los libros a la venta

Cedillo ojea los libros a la venta

Cedillo ojea los libros a la venta
Un momento del concierto de violonchelo

Un momento del concierto de violonchelo

Un momento del concierto de violonchelo
Lectura de escolares el Día del Libro

Lectura de escolares el Día del Libro

Lectura de escolares el Día del Libro

Desde el 15 de abril y hasta el día de hoy se han llevado a cabo diversas actividades culturales, que se han prolongado por espacio de 15 días por primera vez en la historia de la Diputación

La decisión del equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidido por Concepción Cedillo, de prolongar durante una quincena las actividades y venta de libros a precios reducidos para conmemorar el Día Internacional del Libro, se ha manifestado como una decisión más que acertada, como lo demuestra el hecho de que la venta de libros se ha aproximado mucho a los 700 libros vendidos, procedentes todos de su fondo editorial.

La respuesta de los lectores ha sido masiva durante los quince días, acercándose a los mostradores habilitados al efecto en el zaguán de la Diputación para adquirir los más de 120 títulos puestos a la venta.

Todos los libros ofrecidos han sido publicados por la Diputación o en coedición con otras entidades, procedentes de su fondo bibliográfico, con precios que han oscilado entre un euro, los más baratos, y 30 euros los más caros, facilitando así la adquisición de los mismos, con descuentos que han oscilado entre el 40% y el 70%.

También durante toda la quincena se han mantenido expuestas tres exposiciones relevantes, como son las del artista escocés, afincado en Puerto de la Torre (Málaga), Rollo Paterson.

También la de facsímiles pertenecientes a los fondos de la biblioteca del Centro Cultural San Clemente que abarcan desde el año 960 al año 1490 y son fieles reproducciones de los originales conservados en las bibliotecas más prestigiosas del mundo.

Y una selección de libros originales conservados en el Archivo y la biblioteca de la Diputación de los siglos XVI al XIX.

El día de mayor asistencia de público se registró el 23 de abril, cuando se celebra en todo el mundo el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1616.

En esa fecha emblemática se llevó a cabo una lectura pública por parte de alumnos de 4º de primaria del Colegio San Lucas y María de una selección de textos relacionados con la ciudad de Toledo de La leyenda del Beso, de Gustavo Adolfo Bécquer; se emitió el programa de radio “Más de uno” en directo desde el Archivo; y se ofreció un concierto de un trío de violonchelistas que congregó aproximadamente a cien personas en el renovado Salón de Plenos, recuperado por el actual equipo de Gobierno para actividades culturales y para la ciudadanía.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo