Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Festival Fuertes

Más de 10.000 personas han participado en las actividades que la Diputación ha desarrollado en marzo para conmemorar el Día de la Mujer

24/03/2024

Cedillo concierto María Toledo Festival Fuertes

Cedillo concierto María Toledo Festival Fuertes

Cedillo concierto María Toledo Festival Fuertes

Han destacado la buena acogida de todas las propuestas en los municipios donde se han celebrado, recibiendo el respaldo de los toledanos

La programación del Servicio de Igualdad de la Diputación ha logrado gran afluencia de público a los conciertos de María Toledo e Inma Vílchez, así como a la Gala inaugural, en Torrijos, y las distintas marchas

Los municipios toledanos han agradecido a la Diputación las acciones celebradas en sus localidades

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha cerrado con éxito las más de 45 actividades que se han llevado a cabo por toda la geografía toledana, entre el 1 y el 23 de marzo, para dar visibilidad al talento femenino, con propuestas protagonizadas todas ellas por mujeres.

El público ha respaldado con su presencia todas esas actividades, que han formado parte del “Festival Fuertes”, sirviendo para dar a conocer el trabajo y la importancia de las mujeres en nuestra sociedad, donde no tiene cabida ni la desigualdad, ni la discriminación por razón de sexo.

Y por ello, el Servicio de Igualdad de la Diputación de Toledo, que dirige Pilar Martín, ha querido proponer acciones que sirvan para dar a conocer a nuestras mujeres más relevantes, en todos los ámbitos de la vida, como la música, la literatura o la ciencia, sin olvidar la importancia del mundo rural y el empoderamiento femenino, el folklore y tantas otras facetas en las que las mujeres destacan por su méritos y conquistas.

Se han celebrado conciertos de las cantantes María Toledo, en Villaseca de La Sagra, y de Inma Vílchez, en Madridejos; encuentros con mujeres escritoras, como Macarena Alonso y Almudena María Puebla; mujeres científicas, como María Rodríguez y María José Ruíz; mujeres del ámbito rural, como la veterinaria, Isabel Muñoz; también talleres de autoestima, para que las mujeres tomen conciencia de su papel esencial en sus respectivas comunidades.

Muchos ayuntamientos han trasladado a la Diputación el esfuerzo realizado y la oportunidad brindada para acercarse a grandes artistas de nuestra copla, que han querido tomar parte en esta apuesta de la Diputación de Toledo por la mujer y sus valores.

También han reconocido que las marchas han servido para fomentar la convivencia y el encuentro entre toledanos de diferentes municipios.

Y no hay que olvidar los Cuentacuentos, que han llevado los principios de la igualdad a los centros escolares, dejando constancia de la importancia de concienciar a las nuevas generaciones, para que crezcan comprometidos con ese principio de que la igualdad es cosa de todos y a todos nos corresponde sumar para conseguirlo.

Por tanto, el “Festival Fuertes” ha acabado su periplo provincial durante todo el mes de marzo con el éxito de una programación atractiva y el respaldo de los pueblos y sus vecinos.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo