Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PROMOCIÓN DE EMPLEO

En la apertura del curso 2023-2024

La Diputación de Toledo resalta el éxito educativo de la UNED de Talavera de la Reina en toda la provincia

26/10/2023

Pablo Barroso en el inicio de curso de la UNED de Talavera de la Reina

Pablo Barroso en el inicio de curso de la UNED de Talavera de la Reina

Pablo Barroso en el inicio de curso de la UNED de Talavera de la Reina
  • El diputado provincial y presidente de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED de Talavera de la Reina, Pablo Barroso, felicitaba al nuevo director del mismo, David Morales, que sustituye en el cargo a Enrique Martínez de la Casa
  • Destacaba los alrededor de 1.300 estudiantes que se formarán en el curso 2023-2024 en la UNED de Talavera de la Reina y en las extensiones universitarias de Illescas, Mora, Quintanar de la Orden y Torrijos

El diputado provincial y presidente de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED de Talavera de la Reina, Pablo Barroso, abría ayer tarde el curso académico del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, resaltando el éxito educativo de la UNED en el conjunto de la provincia.

Así lo manifestaba en el acto oficial de apertura del curso junto al vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés; el nuevo director del Centro, David Morales; el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio; el delegado provincial de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y el diputado provincial de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz.

Pablo Barroso felicitaba expresamente al nuevo director de la UNED de Talavera de la Reina, David Morales, que sustituye en el cargo a Enrique Martínez de la Casa.

Tampoco se olvidaba de todos los que hacen posible el prestigio del Centro Asociado de la UNED en sus 43 años de existencia, mencionando a profesores, alumnos, directivos y personal administrativo.

Señalaba el presidente de la Junta Rectora la importancia que la UNED tiene en la formación de los universitarios “pues hablamos de unos 1.300 alumnos que se matricularán en el curso que comienza, que oferta 30 títulos de Grado; 76 másteres oficiales; 66 cursos de Doctorado; curso de acceso para mayores de 25 y 45 años; 536 cursos de Formación Permanente; y 16 idiomas”.

Aseguraba que “estamos ante un modelo exitoso de la educación, que atrae cada vez a más jóvenes, reconociendo así el valor, la huella y los beneficios asociados a la educación a distancia”.

Se refería, igualmente, a las extensiones universitarias de Illescas, Mora, Quintanar de la Orden y Torrijos, donde también está implantado el programa UNED Senior; y a los microgrados, que según marcan las pautas europeas permiten a los estudiantes especializarse en diferentes áreas de conocimiento.

Barroso mencionaba a la plantilla de 86 tutores como un pilar fundamental de la maquinaria que hace funcionar a la UNED de Talavera de la Reina, que el año pasado vio graduarse a 63 estudiantes, más los 30 que alcanzaron el acceso a la universidad.

El presidente de la Junta Rectora aseguraba que “la mejor inversión es la que dedicamos a la educación, y por eso lo que hacemos los miembros de la Junta Rectora (UNED, Ayuntamiento de Talavera de la Reina Eurocaja Rural y la propia Diputación) es invertir en este centro, porque cada euro invertido tiene un retorno social de, aproximadamente, cuatro euros”.

Concluía Pablo Barroso su intervención agradeciendo “el legado que este centro nos transmite, porque la educación es una oportunidad…, dura toda la vida…, es el alma de la sociedad…, genera confianza.., y es la mejor salvaguarda de la libertad”.

Audio 1

Pablo Barroso Presidente de la Junta Rectora del Conosrcio de la UNED

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo