Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PRESIDENCIA

De largo recorrido

La presidenta de la Diputación conoce los proyectos del Ayuntamiento de Mohedas de la Jara para embellecer y modernizar el municipio

24/10/2023

 Reunión con Mohedas de la Jara

Reunión con Mohedas de la Jara

 Reunión con Mohedas de la Jara
  • El alcalde de la localidad jareña se ha reunido con la presidenta para trasladarle los planes de la nueva Corporación municipal para los próximos años
  • El Ayuntamiento prepara la celebración del centenario de uno de los hijos más importantes y destacados de Mohedas de la Jara, Juan Álvarez de Castro, obispo español que ocupó la sede de Coria y fue asesinado durante la Guerra de Independencia, cuya efeméride se cumple en 2024.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Mohedas de la Jara, Miguel Ángel García, y el concejal de Economía y Obras Públicas, José Ismael de la Barba, interesándose por los proyectos de la nueva Corporación para embellecer, modernizar el municipio y estimular la actividad cultural en la localidad.

También asistían al encuentro el diputado de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz, y el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas.

El alcalde y concejal mohedanos compartían con la presidenta uno de sus planes más ambicioso para los próximos años, que pasa por urbanizar y embellecer el municipio, partiendo de la jerarquización de las calles, dividiéndolas en viarios vertebradores del municipio y vías secundarias, con la plaza y alrededores sometidas a un tratamiento diferenciado.

Cedillo conocía así la intención del equipo de Gobierno local de consensuar con la oposición la sustitución de los servicios, y la utilización de materiales nobles en el acabado, cuidando el diseño y respetando la idea de realizar un viario accesible, que module las velocidades de los vehículos, haciendo al peatón el protagonista.

Esas actuaciones, explicaba el alcalde, se complementarán con el arreglo de caminos y el bacheo de las calles que más lo necesitan con carácter de urgencia.

La presidenta de la Diputación destacaba el entusiasmo y decisión de los nuevos gestores municipales para llevar adelante sus proyectos, que también contemplan la reordenación, embellecimiento y remodelación de la parcela dotacional ¨La Lagunilla¨, destinándola a usos deportivos y recreativos, planificando la reubicación del punto limpio, ejecutar una nueva pista deportiva, zona destinada al ocio y esparcimiento de los más pequeños y terminación de los servicios de la piscina que quedan por ejecutar.

Los representantes municipales de Mohedas de la Jara terminaban su exposición con la decisión de gestionar una mejor programación cultural en su municipio, de menos de 500 habitantes, centrando su apuesta principalmente en los meses de verano, cuando se produce un crecimiento exponencial de la población, que demanda actividades de todo tipo, tanto para niños, como jóvenes y adultos.

Juan Álvarez de Castro

Otro de los temas tratados de calado y expuestos a la presidenta de la Diputación es la celebración del tricentenario del nacimiento de uno de los hijos más importantes y destacados del municipio, que no es otro que  Juan Álvarez de Castro, obispo de Coria, asesinado en 1809 en la localidad de Hoyos por las tropas napoleónicas en la Guerra de la Independencia, reconocido como un personaje modélico dentro de su misión pastoral.

En enero de 2024 se cumplen 300 años de su nacimiento y el pueblo que le vio nacer quiere rendirle merecido homenaje a quien fue párroco de Piedraescrita (1751), de Azután (1761), de Navaltoril y de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor en Madrid durante treinta y nueve años, que ha pasado a la historia como un héroe y mártir por negarse a abandonar su pueblo ante el avance de las huestes francesas, que arrasaron su casa y acabaron fusilándole.

La presidenta de la Diputación valoraba la voluntad del Ayuntamiento para conmemorar ese aniversario y les instaba a recuperar la memoria de tan insigne personaje.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo