Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social

Comienzan el próximo sábado

LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO PROGRAMA CINCO CONCIERTOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LAS “VELADAS DE MELQUE”

15/06/2023

Sole Giménez en la primera edición de las Veladas de Melque (Archivo)

Sole Giménez en la primera edición de las Veladas de Melque (Archivo)

Sole Giménez en la primera edición de las Veladas de Melque (Archivo)
Programación de las Veladas de Melque

Programación de las Veladas de Melque

Programación de las Veladas de Melque

Desde el 17 de junio y hasta el 15 de julio el Sitio Histórico de Santa María de Melque acoge un total de cinco conciertos a cargo de “Sonidos de Tierra”, que abre y cierra las veladas; “Seises de Toledo”; “Candela & Son”; y Rogelio Sánchez y Francisco Recuero.

Todas las actuaciones comenzarán a las 21:00 horas, con entrada gratuita y aforo limitado.

La Diputación de Toledo ha programado la segunda edición de la actividad musical denominada “Veladas de Melque”, compuesta por cinco conciertos en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, ofreciendo a los visitantes cinco fines de semana de música de calidad en un entorno privilegiado de la provincia de Toledo entre el 17 de junio y el 15 de julio.

El Sitio Histórico de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán, acogerá el primero de esos conciertos el 17 de junio, a cargo del grupo “Sonidos de Tierra”; el 24 de junio será el turno de los “Seises de Toledo”; “Candela & Son” ocuparán la velada del sábado, 1 de julio; Rogelio Sánchez y Francisco Recuero se reservan el 8 de julio; y “Sonidos de tierra” repiten el 15 de julio para cerrar las veladas de este año.

Todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas y serán con entrada gratuita y aforo limitado, para respetar el entorno y ofrecer la mejor relación entre los músicos y los asistentes.

El concierto de los “Seises de Toledo” y “Candela & Son” se realizarán en la explanada que distribuye los edificios principales del complejo, mientras que los otros tres conciertos se ofrecerán en el interior de la ermita, que aúna belleza y armonía, que actúa como un auditorio espectacular para conciertos, representaciones, encuentros y todo tipo de  actuaciones.

Se trata de una actividad que quiere poner en valor el entorno de Melque, valorizando el extraordinario valor de un monumento visigodo que es el mejor conservado de la península ibérica.

Los conciertos de las “Veladas de Melque” se programan por la noche teniendo en cuenta los rigores del verano, para que músicos y espectadores disfruten de las actuaciones en un espacio muy especial, que recibe cada año miles de visitantes, atraídos por la historia de un yacimiento visigodo visitable, cuya iglesia ha sido declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento y su entorno conocido como “Conjunto de Melque”, declarado también como BIC, con categoría de Sitio Histórico.

Todo ello asegura una actividad llena de magia y buena música, en un lugar muy especial de nuestra provincia, destacado por ser uno de los destinos preferidos del turismo prerrománico.

Además, los visitantes puedes disfrutar de la sala de exposiciones del complejo, que durante todo el año celebra exposiciones artísticas, estando actualmente activa la muestra conjunta de Francisco Recuero y Ángel Flórez-Estrada, que exponen una variedad escogida de escultura, collage y música, bajo el título común de “Sonidos en materia”.

Con esta segunda edición de las “Veladas de Melque” se sigue contribuyendo a la divulgación y conocimiento del monumento visigodo, datado a finales del siglo VII y principios del VIII, convertido por méritos propios en una referencia patrimonial y en uno de los monumentos más visitados de la provincia y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Veladas de Melque

Los grupos programados para las “Veladas de Melque” están avalados por una larga trayectoria artística y el reconocimiento del público.

Los “Seises de Toledo” están vinculados al colegio de Nuestra Señora de los Infantes de Toledo ya que del mismo seleccionan a los niños de entre 8 y 13 años para cantar.

Actualmente los niños que cantan son 64, y entre sus fines fundacionales está la de participar activamente en la vida litúrgica y musical de la Catedral de Toledo como en otros eventos musicales, por ejemplo, el festival Música El Greco, actuación conjunta con grupos como Schola Antiqua. Escolanía de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y el Ensamble Cisneros.

“Candela & Son”, por su parte, es un grupo musical toledano que comenzaron en 2008, cumpliendo este 2023 15 años de existencia. Actualmente son unos 25 sus componentes. Su repertorio es muy variado donde podemos escuchar boleros, tangos y el mejor folclore hispanoamericano. Al sonido de sus voces les acompañan laudes, bandurrias, guitarras y percusión.

“Sonidos de Tierra”, es un grupo creado hace unos 7 años por el artista Francisco Recuero,  pintor que actualmente expone en el Sitio Histórico de Santa María de Melque. Desde 2020, el número de componentes asciende a 5 miembros. Para la actuación del sábado, 17 de junio, el concierto estará dedicado a realizar un recorrido por la música desde las Cantigas de Alfonso X El Sabio, hasta nuestros días.

Rogelio Sánchez y Francisco Recuero forman parte del grupo “Sonidos de tierra”.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo