Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Publicada por la Editorial Ledoria

ÁLVARO GUTIÉRREZ FELICITA A JESÚS GALLARDO POR LA PUBLICACIÓN DE SU ÚLTIMA NOVELA, TITULADA “NUNCA EL OLVIDO”

20/04/2023

Álvaro Gutiérrez y Jesús Gallardo

Álvaro Gutiérrez y Jesús Gallardo

Álvaro Gutiérrez y Jesús Gallardo

La novela aborda un tema tan sensible como el de la prostitución, el proxenetismo y la trata de personas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, felicitaba a Jesús Gallardo, escritor y periodista de la Diputación de Toledo, por la publicación de su última novela, titulada “Nunca el olvido”.

Así se lo transmitía en el encuentro que ambos compartían en la sede de la Diputación de Toledo para comentar los detalles de una novela publicada por la Editorial Ledoria, que ya recibe el respaldo del público y los lectores y lectoras, que muestra la dura realidad de un mundo tan complejo como el de la prostitución, donde el proxenetismo y las mafias obligan a muchas mujeres a prostituirse en contra de su voluntad.

Álvaro Gutiérrez y Jesús Gallardo comentaban el argumento de una novela que cuenta la historia de una joven rumana que, como en la mayoría de los casos de este mundo tan oscuro, es víctima de la trata de personas, desde el engaño inicial, el secuestro, el sometimiento y la falta de respeto a los derechos más fundamentales de las personas.

Gallardo agradecía a Álvaro Gutiérrez su sensibilidad y le transmitía las excelentes opiniones que está recibiendo de quienes ya han leído esta novela y se han visto atrapados por la historia principal, así como por aquellas que van surgiendo en el desarrollo de la trama, que complementan una historia llena de matices y aristas que confluyen en un desenlace lleno de sorpresas.

Tanto el presidente de la Diputación como el autor de “Nunca el olvido” destacaban la necesidad de abordar desde la literatura asuntos tan delicados, que forman parte de nuestra sociedad, pero que, lamentablemente, no tienen la visibilidad debida, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de ayudar a estas mujeres a recuperar su libertad y sus derechos.

En definitiva, Jesús Gallardo le mostraba al presidente de la Diputación su satisfacción por una novela que está despertando el interés lector y poniendo en el candelero un tema que a todos nos afecta porque todos tenemos el deber de acabar con este tipo de explotación y violencia de género contra las mujeres con fines de explotación sexual.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo