Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Como padrino de Marsodeto

ÁLVARO GUTIÉRREZ COMPARTE UNA JORNADA CON LOS USUARIOS DE LAS VIVIENDAS DE APANAS EN TOLEDO

23/02/2023

Álvaro Gutiérrez en su visita a las viviendas de Apanas

Álvaro Gutiérrez en su visita a las viviendas de Apanas

Álvaro Gutiérrez en su visita a las viviendas de Apanas
Saludando a los usuarios

Saludando a los usuarios

Saludando a los usuarios
Foto de familia

Foto de familia

Foto de familia
Un momento de la visita

Un momento de la visita

Un momento de la visita

El presidente de la Diputación visitaba dos de las viviendas de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Desarrollo de Toledo que ofrecen un hogar a 15 personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado.

 

Gutiérrez estuvo acompañado por la presidenta y la gerente de Apanas, así como de la presidenta de Marsodeto

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido compartir una tarde con los usuarios y usuarias de dos de las viviendas de Apanas en Toledo que les ofrecen un hogar donde vivir de forma independiente e integrados en la comunidad y donde reciben el apoyo necesario para llevar a cabo su proyecto de vida.

Una visita que se enmarca en los contactos que Álvaro Gutiérrez como padrino de Marsodeto está manteniendo con las asociaciones que integran esta organización y en la que estuvo acompañado por la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, por la presidenta y por la gerente de Apanas, María del Mar Azaña y Sagrario Balmaseda, respectivamente, y por la directora de las viviendas con apoyo, Nieves Sobejano.

Álvaro Gutiérrez agradeció el recibimiento que las 15 personas con discapacidad que viven en estos dos pisos le realizaron, así como que quisieran compartir con él su hogar y la experiencia vital que para ellos supone poder llevar a cabo una vida normalizada e integrada en el barrio donde están situados los dos pisos, con los apoyos extensos y generalizados que precisan.

Los profesionales que prestan dichos apoyos a los usuarios de estas dos viviendas, orientadas a personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado mayores de 45 años, dieron detalles al presidente provincial de la organización y funcionamiento de estas viviendas que disponen de las adaptaciones precisas para la correcta autonomía personal de los usuarios y usuarias.

La situación céntrica y bien comunicada de las viviendas permite que los usuarios y usuarias  accedan a todos los servicios para el día a día como son supermercados, centros de salud, farmacias, papelerías, y zonas de ocio como cafeterías, bares o parques, que contribuye a una mayor integración social.

Especialmente valoraba Gutiérrez que este proyecto de viviendas con apoyo incluya la tutoría que se presta a todos los usuarios, sobre todo a quienes carecen de familia, así como el apoyo emocional,  para compras personales, acompañamiento a servicios médicos u orientación personal.

El presidente de la Diputación felicitaba a María del Mar Azaña y Sagrario Balmaseda por la apuesta de su asociación de ofrecer a personas con discapacidad intelectual una alternativa habitacional como son estas viviendas que contribuyen de forma importante a proporcionales ese desarrollo personal y un estilo de vida independiente que conlleve mejorar su calidad de vida y su proyecto vital.

Así como agradecía el gran trabajo que Apanas lleva a cabo desde hace muchos años en Toledo, que ha mejorado la vida de muchísimas personas con discapacidad intelectual y de sus familias, ofreciéndoles una atención de calidad y una red muy completa de servicios tanto de alojamiento, como de atención temprana, centro de día, formación y emplo y ocio y deporte.

Una labor que el presidente de la Diputación garantizaba seguirá contando con el apoyo de su Gobierno porque asociaciones como Apanas son fundamentales para conseguir entre todos una sociedad más justa e igualitaria.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo