Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Comisión de Diputaciones, Ayuntamientos y Cabildos Insulares en Orense

ÁLVARO GUTIÉRREZ SEÑALA LA CONVENIENCIA DE ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS MUNICIPIOS

06/02/2023

Álvaro Gutiérrez en la Comisión de Diputaciones

Álvaro Gutiérrez en la Comisión de Diputaciones

Álvaro Gutiérrez en la Comisión de Diputaciones
Álvaro Gutiérrez en Ourense

Álvaro Gutiérrez en Ourense

Álvaro Gutiérrez en Ourense

El presidente de la Diputación de Toledo ha participado esta mañana en la Comisión de Diputaciones, Ayuntamientos y Cabildos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha celebrado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, de Ourense.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, señalaba hoy la importancia de acercar la administración al ciudadano a través del programa del Gobierno de España “La Administración cerca de ti”, para facilitar que los habitantes de los pequeños y medianos municipios no tengan que desplazarse y puedan acceder a los servicios de la Administración General del Estado en sus ayuntamientos.

Así lo manifestaba Álvaro Gutiérrez en el transcurso de la Comisión de Diputaciones, Ayuntamientos y Cabildos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha celebrado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, de Ourense, presidida por el presidente de la Comisión y de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y a la que asistían representantes de las 41 diputaciones provinciales, 7 de los cabildos y 4 de los consejos insulares.

Para el presidente de la Diputación de Toledo, la iniciativa del Ministerio de Política Territorial y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración de los ayuntamientos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), será primordial para aplicar el criterio de proximidad en la prestación de servicios y trámites.

Álvaro Gutiérrez destacaba el objetivo principal del proyecto de acercar la Administración a más de 7,5 millones de españoles, con un 30 por ciento de ellos mayores de 60 años, para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades.

Valoraba, por tanto, que los ciudadanos solo tengan que desplazarse a su ayuntamiento para contar con su firma digital, con la que podrán acceder a los trámites y servicios digitales, evitando desplazamientos innecesarios y el coste económico que representa.

De ese modo, según Gutiérrez, se apoya a los pueblos pequeños y medianos y se combate la despoblación, pues estimula la vida en nuestros pueblos y que tomar esa decisión no sea un inconveniente, sino que sus habitantes cuenten con las mismas oportunidades para desarrollar su modelo de vida y puedan acceder a la administración en igualdad de condiciones que las ciudades donde ese localizan los principales recursos de la Administración General del Estado.

La Comisión de Diputaciones, Ayuntamientos y Cabildos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias también ha tratado temas de cooperación y ejecución de los fondos europeos por parte de los gobiernos provinciales y su distribución en los territorios.

La Comisión ha reivindica que las entidades intermedias y locales son las que gestionan más del 27 por ciento de los fondos Next Generation, lo que garantiza que esas ayudas lleguen hasta los últimos rincones, a los pueblos más pequeños y al conjunto de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, independientemente de donde vivan.

Y se ha presentado el estudio de las propuestas referidas a los municipios de menor población, para combatir el reto demográfico de la despoblación, un problema en el que las diputaciones provinciales tienen un papel decisivo por su importancia territorial y social, para la asunción de medidas de modernización administrativa y de mejora de las relaciones de colaboración entre administraciones.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo