Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Visita uno de los pisos de Santa María de Benquerencia

ÁLVARO GUTIÉRREZ SE INTERESA POR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PISOS TUTELADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

14/11/2022

	En el piso de MARSODETO en el Polígono

En el piso de MARSODETO en el Polígono

	En el piso de MARSODETO en el Polígono

El presidente de la Diputación de Toledo se desplazaba al barrio del Polígono de Toledo, acompañado por la presidenta de la Federación MARSODETO, para personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Toledo y la gerente de la Federación.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y padrino de MARSODETO el presente año, se ha interesado por el funcionamiento de los pisos tutelados que Down Toledo, integrada en la  Federación MARSODETO desarrolla en la ciudad con un total de cinco pisos destinados a apoyar y tutelar la independencia de los chicos y chicas integrados en el proyecto de Servicio de Apoyo a la Vida Independiente (SAVI).

Álvaro Gutiérrez se desplazaba a una vivienda situada en la Avenida de Guadarrama, en el barrio de Santa María de Benquerencia, para conocer a las residentes de uno de esos pisos y departir con ellas sobre su propia experiencia.

Destacaba el presidente la importancia de una iniciativa que busca incentivar la vida independiente de las personas con discapacidades intelectuales y otras alteraciones del desarrollo, a partir del apoyo prestado por Down Toledo a sus capacitaciones para la vida independiente y ofrecerlas así recursos residenciales.

El presidente de la Diputación, acompañado de la presidenta de la Federación MARSODETO, Trinidad Escobar, la gerente, Carmina Rodrigo, y la coordinadora del servicio de vivienda, Pilar Santiago, conocía y saludaba a  las jóvenes que conviven en el piso visitado, Rebeca, Eva, Marta, Clara y Elena, conociendo de primera mano sus inquietudes y percepciones de la experiencia de vivir de forma independiente.

Álvaro Gutiérrez valoraba la vocación integradora de un servicio que contribuye a que personas con discapacidad intelectual cuenten con el apoyo incondicional de Down Toledo y MARSODETO, Federación con la que el Gobierno de la Diputación colabora anualmente en las diferentes actividades y acciones que desarrolla en la provincia.

El presidente de la Diputación felicitaba a la presidenta, a los profesionales y a las chicas que viven en el piso, que demuestran con su voluntad el éxito de un programa que se inscribe dentro de las medidas que garantizan su integración social, capacitación y la posibilidad de aprovechar las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos y ciudadanas.

La presidenta y la gerente de MARSODETO le trasladaban a Álvaro Gutiérrez que el Servicio de Apoyo a la Vida Independiente se ha demostrado fundamental para la toma de decisiones de sus usuarios, la adquisición de responsabilidades, la capacitación, el empoderamiento, y para seguir avanzando en la conquista de entorno óptimos y capacitadores.

Álvaro Gutiérrez reiteraba el compromiso de su Ejecutivo con un programa que se estructura en tres grandes servicios; viviendas con apoyo para ofrecer alternativas habitacionales fuera de sus domicilios familiares; viviendas independientes, contando solo con apoyos profesionales puntuales; y Programa EMANZIPA2, un proyecto que fomenta los pisos formativos para ir adquiriendo, poco a poco, experiencias fuera del entorno familiar.

Finalizaba su visita el presidente provincial destacando la imprescindible y necesaria labor que desarrolla la Federación MARSODETO en nuestra provincia, a la que se suma solidariamente la Diputación de Toledo, que valora el trabajo que desarrollan las 17 asociaciones integradas en la misma, ocupadas de prestar apoyo y servicio a las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo: AFACADIG, AFANNES, AIDIS, AMAFI, APAM, APANAS, APANDID. ASDEPAMIS, ASODEMA, ASPRODETA, ASPRODIQ, ATANDI, DOWN TOLEDO, FUNDACIÓN MADRE DE LA ESPERANZA, FUNPACE, HOMIGUAR Y MANOS ARTESANAS.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo